Imagen de un local de hostelería tomada en Benidorm MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat Valenciana perservera con un hoja de ruta para la desescalada de las restricciones ante la propagación del coronavirus y mantendrá hasta el 30 de junio las limitaciones a los sectores de la hostelería y el ocio nocturno. Pese a la barra libre del Ministerio de Sanidad que, tras rectificar, no obliga a las autonomías ha tomar medidas respecto a los bares, restaurantes y discotecas, el Gobierno presidido por Ximo Puig opta por la «prudencia» con el objetivo de llegar al mes de julio y, en consecuencia, al comienzo de la temporada alta turística, en las mejores condiciones epidemiológica posible.

[La izquierda azuza la «madrileñofobia» en Valencia por los datos del coronavirus]

La Comunidad Valenciana presenta la menor incidencia acumulada del coronavirus de España junto a Baleares, con algo menos de cuarenta contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. La media nacional se sitúa en 111 positivos, de acuerdo con las últimas cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Sanidad.

Este dato es esgrimido por las asociaciones empresariales de la hostelería y el ocio nocturno en el recurso que presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el que reclaman la suspensión cautelar de las restricciones acordadas por la Generalitat.

El sector entiende que las medidas ante el coronavirus «son desproporcionadas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la Comunidad Valenciana, en nivel bajo de riesgo , mientras que por el contrario se aplican limitaciones todavía muy severas que impiden la actividad empresarial de las empresas, especialmente el ocio nocturno».

Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig EFE

Hasta ahora, la Justicia ha rechazado todas las iniciativas del sector y han dado la razón al Gobierno autonómico, que en boca de Ximo Puig dejó claro este miércoles que su intención pasa por mantener el actual marco de restricciones hasta el 30 de junio.

Así, las discotecas y pubs deberán cerrar como muy tarde a las dos de la madrugada y no podrán habilitar las pistas de baile. Mientras, el aforo en el interior de los locales de la hostelería sigue limitado al cincuenta por ciento.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia