El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , anunciará este jueves el final de las mayoría de las restricciones por el coronavirus a partir del 9 de octubre. La Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 se reúne este jueves a partir de las cinco de la tarde para acordar los términos de la llamada «nueva normalidad» que comenzará el día de la Comunidad Valenciana.
La intención del Ejecutivo pasa por eliminar el «máximo de restricciones posibles» en materia de aforos y horarios en sectores como el de la hostelería y el ocio nocturno.
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , ha avanzado este miércoles que la buena evolución epidemiológica del coronavirus en la Comunidad Valenciana, con una incidencia acumulada inferior a los cuarenta contagios por cada 100.000 habitantes, y el avance en la vacunación permitirá eliminar restricciones: «La inmunización y la baja incidencia hace esperar que nos acerquemos a una situación lo más normal de lo que hemos vivido en los últimos veinte meses».
Con todo, la mascarilla seguirá siendo obligatoria como en la actualidad en interiores y recomendada al aire libre siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.
La Generalitat estudia también la posibilidad de implantar una suerte de pasaporte covid de vacunación en las discotecas y festivales musicales, aunque la medida, según Mónica Oltra, no se tomará este jueves. El Gobierno valenciano, de hecho, mantiene dudas sobre el encaje legal de la medida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión