El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha reiterado este miércoles que perseverará con las medidas de restricción ante el coronavirus a la espera de que resulte factible llevar a cabo la vacunación masiva ante la «recurrente» falta de dosis: «Ahora no es momento de relajación ni de bajar los brazos» .
El dirigente socialista ha recordado que la pandemia del coronavirus está repuntando en otras partes de España y en el conjunto de la Unión Europea, por lo que ha insistido en que la Generalitat Valenciana no va a aliviar a corto y medio plazo las restricciones ante el Covid-19 .
La Comunidad Valenciana roza ya el umbral de los veinticinco contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder dar por controlada la pandemia del Covid-19 .
La Comunidad Valenciana, de hecho, no solo está sorteando la cuarta ola del coronavirus , si no que se ha convertido en la región europea con menor incidencia de positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.
Las actuales restricciones decretadas por la Generalitat para frenar la propagación del coronavirus estarán en vigor hasta el 12 de abril, cuando finalicen las fiestas de Semana Santa y Pascua.
Entonces, «se evaluará la situación y se tomarán las medidas correspondientes», según ha expuesto el presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig , en una comparecencia pública en la Diputación de Castellón, ha subrayado que «el principal activo contra la pandemia del Covid-19 es la vacunación» y ha puesto en valor que las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento resultan válidas para acometer el proceso y «están en disposición de ser administradas».
Respecto a la ley de nueva normalidad y el uso obligatorio de la mascarilla en las playas , ha explicado que la Generalitat entiende que «no es necesaria porque son espacios seguros», pero el Gobierno valenciano acatará lo que dictaminen las autoridades sanitarias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión