Vicente Ordaz - Señal de radio

La conjura de los necios

«Desconocía que hasta que llegó el Botánico y Compromís al poder, debías adjuntar una cartilla con los sellos de tu asistencia a las misas para optar a una beca»

Última hora del coronavirus y de la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana

Fran Ferri (Compromís), este jueves en las Cortes Valencianas EFE

Sé que alguno pensará que me repito más que el ajoaceite, y que suelo traer a esta columna con relativa asiduidad la cuestión del bajo nivel de nuestra clase política. Espero de corazón que un día me cierren la boca, pero visto lo visto, tengo la sensación de que puedo esperar sentado.

Nos situamos en las Cortes Valencianas , donde escuchamos dos “perlas” dignas de comentario. Fran Ferri , portavoz de Compromís, recordó que su padre fue autónomo aunque su deseo era ser médico. Sueño que no pudo cumplir -según Ferri- porque entonces solo podías acceder a una beca si ibas a misa. Les prometo que desconocía que hasta que llegó el Gobierno del Botánico a nuestras vidas y Compromís al poder, debías adjuntar una cartilla con los sellos correspondientes de tu asistencia a las misas para optar a una beca. Si le sirve de consuelo al portavoz Ferri, que supongo que no, a mí que disfruté de una beca en mis estudios universitarios, nadie me pidió la información sobre las misas a las que asistí, y mi padre, que era católico e iba a misa, tampoco como el padre de Ferri gozó de beca alguna. Salir y culpar a la Iglesia de la no concesión de una beca… en fin.

Fran Ferri (Compromís), este jueves en las Cortes Valencianas EFE

Mucho más grave me pareció lo de Ana Vega , portavoz de Vox . En su turno de palabra responsabilizó al Consell de las muertes de ancianos en residencias de la tercera edad, argumentando que se les había dejado morir porque en su mayoría son votantes del PP. Y se quedó tan ancha. Acusó al Gobierno valenciano literalmente de “decidir quién vive y quién no”. Sin comentarios.

Lo peor de ambas situaciones es que no fueron obra de ningún calentón del debate, que aún así tendría poca defensa. Lo llevan escrito y estudiado, consensuado con sus asesores y seguro que las bancadas de Compromís y Vox se sintieron orgullosas de sus portavoces. Este es el nivel, y más que pena, lo que da es miedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación