Imagen de archivo de un campeonato de tiro
Imagen de archivo de un campeonato de tiro - ABC
Sucesos

Venta ilegal de munición y pólvora en la Federación de Tiro Olímpico

La Audiencia de Castellón juzga a un exvicepresidente de la Valenciana por los delitos de falsedad y tenencia de sustancias explosivas

CASTELLÓNActualizado:

La sección primera de la Audiencia de Castellón juzgará el próximo miércoles a un exvicepresidente de la Delegación provincial de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico acusado de «vender munición a personas no identificadas, incumplir la normativa y falsear los apuntes contables en el libro de registro de venta de cartuchos de la Federación», de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el directivo «aprovechó que era el responsable de la custodia y control del material y la pólvora para vender a desconocidos sin respetar la normativa».

De acuerdo con las mismas fuentes,para ocultar los hechos, el acusado anotó en el libro de la Federación «simulaciones de ventas a personas que, realmente, no habían adquirido el material». En el registro en su domicilio y en la sede de la Federación de Tiro se localizó pólvora almacenada en cantidad superior a la que permite la ley. En su casa, además, se encontraron varias armas que no estaban registradas.

El fiscal pide para el exvicepresidenteuna de la Federación de Tiro Olímpico una pena de ocho años y medio de prisión por un delito continuado de falsedad y un delito de tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes.