Imagen de archivo de la Guardia Civil en la provincia de Castellón
Imagen de archivo de la Guardia Civil en la provincia de Castellón - ABC
Sucesos

Detienen al novio de una chica de veinte años desaparecida desde el 15 de febrero en Vinaroz

La joven es de nacionalidad moldava al igual que su pareja; la operación está bajo secreto y suma más arrestados

CASTELLÓNActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a varias personas y efectuado varios registros en el marco de una operación desarrollada con motivo de la desaparición de una joven de 20 años en la localidad castellonense de Vinaroz. La mujer no ha podido ser localizada desde el pasado 15 de febrero. De acuerdo con fuentes de la investigación, uno de los detenidos este sábado es el novio de la chica, de nacionalidad moldava, al igual que la chica. Según las pesquisas, la pareja habría mantenido una discusión a la salida de una discoteca el día que desapareción la joven. Su novio ha sido arrestado en casa de sus padres en el municipio tarraconense de Ulldecona.

Según ha informado a EFE la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, no se descartan más detenciones en el transcurso de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Los agentes han procedido a lo largo del día al registro de varios inmuebles en los municipios de Ulldecona (Tarragona) y Vinaròs (Castellón), y se ha detenido a "varias personas" presuntamente relacionadas con la desaparición de la chica, de nacionalidad moldava y residente en este municipio castellonense.

Para la operación, se han desplazado a la zona desde Madrid miembros de la Guardia Civil especializados en criminalística, que se han unido a los agentes que tratan de esclarecer el suceso, según las fuentes.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por este caso en un acto del PSPV en Alicante, ha declarado que "se sigue buscando a la mujer" desaparecida y que "no se descarta ninguna hipótesis" al respecto.