El chef Ciriaco Vicente ha iniciado una campaña benéfica para ayudar a los refugiados que han llegado a Valencia procedentes de Ucrania , a través de la que ha convertido su restaurante ubicado en la localidad costera de Alboraya en un comedor social .
Allí, todos los martes da cien menús gratis para familias ucranianas que han huido del «horror» de la guerra y que «no saben cuándo podrán volver a sus casas». Asimismo, su próxima parada es viajar a la frontera de Polonia para atender personalmente a las personas que se han visto obligadas a dejar su país, en una tarea humanitaria que pretende alcanzar la friolera de 6.000 platos a lo largo de una semana.
Este cocinero, reconocido en varias ocasiones por la Guía Michelín, explica a
ABC
que su propósito es «hacer feliz y dar cariño a estas personas», porque «también nos podía haber pasado a nosotros , aunque parezca tan imposible como una pandemia que paralizó nuestras vidas».
Tras dar de comer a cien ucranianos el pasado martes, aún recuerda « con la piel de gallina » los rostros de felicidad de estas personas, incluido niños, que disfrutaron de diferentes platos como paella, arroz al horno, hamburguesas, horchata y 'fartons'. «Necesitamos que todo el mundo ponga su granito de arena, no hay nada más importante que ayudar al que más lo necesita », asevera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión