Imagen de la vacunación masiva en el Museo de las Ciencias de Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana en los últimas dos semanas ha descendido este lunes hasta los 42,97 casos por cada cien mil habitantes , por lo que sigue siendo la más baja de España, situándose cinco veces por debajo de la media nacional (223,75). Es la tendencia que viene siguiendo este indicador desde que se estableció hace ya mes y medio en un nivel de riesgo bajo, al traspasar el umbral de los cincuenta casos.

La Conselleria de Sanidad ha notificado 55 nuevos positivos y 15 muertos más por coronavirus que elevan a 7.337 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Eso sí, solo dos de esos decesos se han producido en los últimos días. El resto se trata de defunciones que no se habían computado hasta ahora y que se produjeron en diciembre (una), enero (cinco) y febrero (siete).

Actualmente hay 3.649 infecciones activas en las tres provincias. Mientras, la presión asistencial se mantiene estable con 249 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales valencianos, 57 de ellos en estado crítico. Son tres y uno más, respectivamente, que el pasado viernes. Suponen el 1,94% de las camas disponibles, un porcentaje que se eleva hasta el 6,43% en el caso de las UCI, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Para encontrar un número de personas ingresadas similar al actual habría que remontarse a agosto del año pasado. En total, los hospitales de la Comunidad Valenciana están al 69% de su capacidad, el 61% en cuidados intensivos.

El apunte esperanzador de la jornada es que más de medio millón de valencianos (512.882), el 10% del total , ya han recibido la pauta completa para la inmunización, mientras el proceso para administrar la vacuna continúa con 1.717.057 dosis inoculadas.

También del lado bueno, 547 enfermos han recibido el alta en las últimas horas, por lo que 391.306 personas han superado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, solo cinco residencias de mayores y un centro de menores de la región tienen algún positivo. En todo el fin de semana no se han registrado ni contagios ni muertes entre los residentes y los trabajadores de estos centros.

Del mismo modo, según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han producido 14 nuevos brotes a lo largo del territorio, once de ellos de origen social en Alicante (tres con 6, 9 y 12 casos), Torrevieja (dos con 5 y 7 afectados), Denia (5), Elche (5), Alfafar (5), Cullera (3), Benetússer (5) y Castalla (3). Los otros tres, de ámbito educativo, se han detectado en Benidorm (4), Orihuela (5) y Burriana (4).

Por último, la tasa de pruebas diagnósticas realizadas por el sistema sanitario valenciano es de 901,22 por cada cien mil habitantes, menos de la mitad que la media estatal (1.852,32). Al mismo tiempo, la tasa de positividad también está por debajo de la media nacional (6,99%) y no llega al cuatro por ciento (3,71%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación