Deportes

El Valencia celebrará su centenario con 15 millones fijos de la Champions y la vista en el nuevo estadio

El club vuelve a la Liga de Campeones en la temporada de mayor reparto económico para los clubs participantes

Los jugadores del Valencia celebran, este sábado, la clasificación para la Champions AFP
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la alegría deportiva a la satisfacción económica. La clasificación del Valencia Club de Fútbol para la próxima edición de la Champions League reportará a la entidad de Mestalla unos ingresos fijos de quince millones de euros. La capital del Turia vuelve a la primer competición del fútbol europeo tras dos años de ausencia en el ejercicio que cumple el centenario de su fundación, que puede ser el de la reactivación de las obras de su nuevo estadio, paralizadas desde 2008.

Será la undécima participación del Valencia en la Liga de Campeones , que para la temporada 2018-2019 tiene previsto repartir 1.900 millones de euros después del acuerdo de reparto económico que llegaron el organismo de la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Al margen del fijo de quince millones de euros, la entidad valencianista ingresará 2,7 millones por partido ganado y 900.000 por cada empate en la fase de grupos, que consta de seis encuentros.

Imagen de las obras paralizadas en el nuevo estadio del Valencia MIKEL PONCE

Si los hombres entrenados por Marcelino García Toral logran superar la fase de grupos disputarían los octavos de final con un botín de 9,5 millones de euros. Si el Valencia llega a cuartos de final (ya lo ha hecho cuatro veces a lo largo de la historia) ingresaría 10,5 millones y doce millones más por alcanzar la semifinal. Para el último y decisivo partido de la Champions el finalista percibiría 15 millones, mientras que el campeón ganaría un total de 19 millones de euros en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano.

El Valencia alcanzó la final de la Champions en las dos primeras ocasiones que disputó la competición (años 2000 y 2001) . La próxima temporada el campeón ingresará cien millones de euros.

Al margen de la inyección económica para la entidad controlada accionarialmente por el inversor de Singapur Peter Lim , la Champions vuelve a situar a la ciudad en el mapa mediático europeo. De hecho, la Liga de Campeones es la competición con mayor audiencia televisiva. Este sábado, el alcalde de Valencia, Joan Ribó , felicitó al club por su clasificación.

Imagen del inversor singapurense Peter Lim EFE

El Valencia celebrará el centenario en la máxima competición continental en un año, el 2019, marcado en el calendario como el de la reactivación de las obras del nuevo estadio tras una década paralizadas. El club ya ha solicitado las nuevas licencias tras el rediseño del proyecto. El alcalde Ribó ha anunciado que el Consistorio «dará facilidades» y está prevista una visita de los responsables municipales para conocer de primera mano el estado de un recinto que precisa de una inversión de 150 millones de euros para su finalización. Una inyección económica en la que la participación en la Champions puede resultar decisiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación