Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos en Valencia en una edición anterior
Imagen de la Cabalgata de Reyes Magos en Valencia en una edición anterior - MIKEL PONCE

ValenciaCabalgata de Reyes Magos: cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento para este jueves

El operativo especial de seguridad contempla controles perimetrales y dispositivos para impedir el acceso a vehículos no autorizados

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo listo para la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos en Valencia. El operativo de tráfico ya está preparado para el desfile que se celebra este jueves y cuyo recorrido comienza a las 18.00 horas en el Paseo de la Alameda. Continua por el puente de la Exposición, Puerta de la Mar, calles General Palanca, General Tovar, La Paz y San Vicente Mártir para terminar en la plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 6 horas y hasta las 22 aproximadamente se prohíbe estacionar en el paseo de la Alameda entre el Pla del Real y la plaza de Zaragoza. Estará cortado el tramo entre el puente del Real y el puente de la Exposición desde las 8 horas para facilitar la recepción de carrozas y se mantendrá abierto al tráfico el vial de la Alameda.

Durante la cabalgata se cerrarán al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia (en sentido plaza de Tetuán), la calle San Vicente Mártir desde la plaza de España, Marqués de Sotelo y el acceso al Pont de Fusta desde la calle Guadalaviar, así como las calles y accesos por donde transcurre el desfile.

Las calles se irán abriendo al tráfico a medida que avance el desfile y a criterio de la Policía Local, por lo que se recomienda informarse de la situación de las calles en tiempo real a través del apartado de movilidad y de la app Valencia.

La Cabalgata de Reyes tiene presencia en las redes sociales a través del hashtag #cavalcadavlc.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo especial de seguridad previsto para la celebración del desfile de la Cabalgata de Reyes en Valencia supondrá un incremento de entre el 30 y el 40 por ciento de efectivos de la Policía Nacional tanto uniformados como de paisanos.

La Junta Autonómica de Seguridad diseñó un plan ante la alerta yihadista, aunque «no existe una amenaza específica», de acuerdo con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Al margen del aumento en la dotación de agentes se establecerán dispositivos móviles (como coches patrulla) y fijos para impedir el acceso de vehículos no autorizados a zonas de concurrencia masiva, como el entorno de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde finalizará la cabalgata. Asimismo, el dispositivo especial prevé la realización de controles perimetrales en las zonas donde discurren los actos.

Ver los comentarios