poster Vídeo
Imagen del incendio del autobús de la EMT en Valencia - @alexnaharros

VídeoUn autobús de línea se incendia cuando circulaba lleno de pasajeros en Valencia

El vehículo siniestrado es uno de los más antiguos de la flota de la EMT

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un autobús de línea urbana de la EMT de Valencia se ha incendiado en la mañana de este jueves de forma gratuita cuando circulaba por Peset Aleixandre lleno de pasajeros, aunque no ha habido que lamentar heridos, según han informado fuentes de la Empresa Municipal de Transporte.

El accidente se ha producido pasadas las 8.30 horas cuando el autobús, de la línea 89, circulaba por la avenida Peset Aleixandre a la altura de la calle Mondúver y el motor comenzó a arder.

El conductor paró el vehículo y los pasajeros se bajaron de forma ordenada y sin que sufrieran ningún daño. Agentes de la Policía Local, ayudados por la Policía Nacional, acordonaron la zona, según las mismas fuentes.

De acuerdo con fuentes de la empresa municipal, el vehículo que se ha prendido fuego es «uno de los autobuses más antiguos que tiene en circulación actualmente la EMT, un articulado que data del año 2006, y que se mantenía en activo ya que la flota de autobuses no se renovó en un solo vehículo entre los años 2001-2014».

Según explica la EMT en una nota, «urante este periodo, únicamente se compraron dos autobuses, lo que hizo que la edad media de la flota se disparase. Con el nuevo gobierno municipal se está revirtiendo la situación y tras la adquisición de 41 nuevos vehículos el año pasado, este año llegarán otros 37 autobuses, 14 de ellos articulados; todos ellos de tecnología híbrida y dos eléctricos».

Reproches al Gobierno central

El comunicado subraya que «desde la Concejalía de Movilidad han vuelto a recordar la importancia de que el gobierno central deje de marginar ya al transporte valenciano. Mientras el Gobierno de Rajoy no dote al Área Metropolitana de València de los recursos económicos que destina a otras ciudades como Madrid, Barcelona o las Islas Canarias, los valencianos se verán obligados a circular con autobuses más viejos que en el resto de ciudades, a pesar del esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Valencia».

La dirección-gerencia de la EMT quiere destacar «la labor del conductor que aparcó el autobús en una zona tranquila antes de que se iniciara el incendio y facilitó que los pasajeros bajasen de manera ordenada sin ningún peligro para nadie».

Ver los comentarios