Conflicto del taxi

Uber deja Valencia por la restricción de esperar 15 minutos para contratar un VTC

La plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor suspende su servicio a partir de la madrugada de este sábado 1 de junio

Imagen de archivo de la aplicación de Uber REUTERS

ABC

Adiós a Uber en Valencia . La plataforma de contacto entre usuarios y vehículos con conductor (VTC) ha anunciado este jueves la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio por las "nuevas restricciones", ya que en la citada fecha "entra en vigor la obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio".

Según ha manifestado un portavoz de Uber en un comunicado, su "compromiso" con la Comunidad Valenciana "permanece intacto" y siguen " a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos".

Para Uber, la obligatoriedad de esperar 15 minutos para contratar una VTC es una restricción incompatible con la inmediatez de su servicio.

Esta plataforma suspende el servicio en Valencia a partir de la madrugada de este sábado mientras estudia sus opciones de futuro.

El sector del taxi: «Sabemos que no se van a ir»

Por su parte, el responsable de la Confederación de Taxistas Autónomos, Fernando del Molino, desconfía del anuncio hecho este jueves por Uber sobre su cese de actividad en Valencia por la entrada en vigor de la nueva normativa sobre el sector y cree que esta firma seguirá operando.

"Sabemos que no se van a ir, sino que van a intentar monopolizar el transporte en las ciudades, aunque la legislación que entra en vigor, que a nosotros se nos queda corta, se lo impide en parte, ya que les obliga a cumplir ciertas reglas", ha declarado a EFE.

El nuevo decreto de la Generalitat obliga a los usuarios de los VTC a contratar el servicio con una antelación mínima de 15 minutos, una medida que, a juicio de este responsable del sector del taxi, "favorece al ciudadano , por regular dos sectores que no son iguales e impedir que las VTC hagan de taxi".

"El taxi es un servicio público, con unas tarifas reguladas, mientras que el de las VTC es un servicio prestado a través de unas empresas, con unas tarifas que pueden subir exponencialmente", ha agregado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación