Este fin de semana han llegado al aeropuerto de Castellón otros tres aviones de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) para su estacionamiento y mantenimiento. Dos de las naves proceden de Moldavia y una de Israel . Así, se suman a los seis aeroplanos que llegaron hace dos semanas , ante la complicada situación que atraviesa Ucrania por el ataque de Rusia .
En total, son ya nueve los aviones ucranianos que permanecen inmovilizados en las instalaciones aeroportuarias castellonenses, según confirman las fuentes consultadas. Y no se sabe hasta cuándo estarán estacionadas allí, donde recibirán su correspondiente mantenimiento .
Esta aerolínea, a petición de los arrendadores, envió hace dos semanas seis aviones Boeign 737-800 a la Comunidad Valenciana, manteniendo otros en su flota.
De esta manera, las aeronaves siguen descansando en la zona de estacionamiento de la empresa e-Cube , que opera en la base aeroportuaria de Castellón desde 2019, donde están recibiendo trabajos de mantenimiento por parte de los operarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión