Los habitantes de Valencia y su área metropolitana -un millón de habitantes- han asistido este lunes a un fenómeno meteorológico poco usual: en pocos minutos, una fuerte tormenta con rayos y rachas de viento de 85 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto de Manises ha descargado agua y granizo , y poco después, han visto el arcoíris en el cielo.
Las precipitaciones han llegado a comarcas más hacia el interior, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).
La tormenta ha penetrado en la ciudad por los barrios del oeste y ha dejado rachas de 80 kilómetros por hora, si bien el paso ha sido rápido y ha acabado con un arcoíris doble en el cielo.
El arcoíris captado por un internauta desde una vivienda
ABC
A las 18.30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias informaba de servicios de achique de agua y conatos de incendio por caídas de rayos por parte de los Consorcios de Bomberos tanto de la provincia de Valencia como de Castellón ,
Las precipitaciones en las últimas cuatro horas han dejado 58,7 l/m2 en Alfondeguilla; 47 en Chóvar; 41 en Vilamarxant y 40 en Almenara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión