El doctor Pedro Cavadas no solo predijo los graves riesgos que entrañaba el coronavirus cuando no se había diagnosticado ni un solo caso en toda España. El cirujano, que alertó de que una pandemia podría «diezmar la población mundial» y fue tachado de «alarmista» y «propagador» de bulos, también pronosticó que la celeridad con la que se produjeron las vacunas contra el coronavirus no solo iba a provocar efectos adversos. Pedro Cavadas auguró en octubre de 2020 una evolución «asimétrica» de la pandemia del Covid-19 provocada por un reparto desigual de las dosis de las vacunas.
Los presagios de Pedro Cavadas vuelven a cobrar actualidad dos años después. De hecho, el doctor valenciano, que forma parte de la lista Forbes de los mejores médicos por sus logros en el ámbito de la cirugía reconstructiva, auguró que el uso de la mascarilla sería obligatorio como mínimo hasta el otoño de 2022.
Aunque en países como España el noventa por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno mantiene por ahora el uso obligatorio del cubrebocas en espacio cerrados ante el riesgo de nuevos contagios. Al respecto, la baja cobertura de la vacunación en continentes como África supone un riesgo en forma de aparición de nuevas variantes del coronavirus , como la Deltacron , conforme ha venido alertando en las últimas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una suerte de tormenta perfecta que impide erradicar el coronavirus cuyas coordenadas comenzó a trazar Pedro Cavadas cuando fue calificado de «alarmista» por parte de sus propios colegas de medios de comunicación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión