Imagen de un control del toque de queda en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La Generalitat Valenciana ha solicitado el plácet del Tribunal Superior de Justicia para ampliar a nuevos municipios el toque de queda para hacer frente a la propagación del coronavirus .

El documento presentado por la Conselleria de Sanidad debe ser examinado por la Fiscalía, que debe presentar un informe preceptivo antes de que la Sala de lo Contencioso Administrativo decida si otorga el visto bueno a la petición de la Generalitat.

[Listado oficial: estos son los 77 municipios valencianos en los que la Generalitat ha solicitado declarar el toque de queda]

El Gobierno que preside Ximo Puig no ha hecho pública la lista de localidades afectadas. Sin embargo, un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana cumplen los parámetros de indidencia acumulada de contagios ( en riesgo extremo ), tasa de positivos de Covid-19 y número de brotes para que se implante en ellos el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana.

La medida entraría en vigor el lunes 26 y se prorrogaría desde ese día en los municipios en lo que ya se aplica. Ciudades como Alicante o Castellón de la Plana entran en el listado en el que ya estaba Valencia.

[Los 77 municipios valencianos que tendrán toque de queda si la Justicia avala las nuevas restricciones]

Esta es la lista de municipios en riesgo de toque de queda:

Alaquàs, Albaida, Albal, Alberic, Alboraya, Alcalà de Xivert, Alcàsser, L'Alcora, Alcoy, Aldaia, Alfafar, Alfàs del Pi, Algemesí, Alginet, Alicante, Almàssera, Almazora, Almenara, Almussafes, Altea, Alzira, Banyeres de Mariola, Benaguasil, Benetússer, Benicarló, Benicàssim, Benidorm, Benifaió, Benigánim, Benissa, Bétera, Betxí, Borriana, Borriol, Buñol y Burjassot.

Igualmente, se encientran en la misma situacción de elevado riesgo de propagación del coronavirus y, en consecuencia, de quedar bajo de los efectos del toque de queda :

Callosa d'En Sarrià, Calp, El Campello, Canals, Canet d'En Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castellón de la Plana, Catarroja, Cheste, Chiva, Cullera, Dénia, L'Eliana, Finestrat, Foios, Gandia, Gata de Gorgos, Godella, Guadassuar, Jávea, Llíria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Moncada, Moncofa, Monforte del Cid, Montserrat, Muro de Alcoy, Museros y Mutxamel.

En la misma situación de riesgo extremo se hallan también:

La Nucía, Nules, Oliva, L'Olleria, Onda, Ondara, Ontinyent, Oropesa del Mar, Paiporta, Paterna, Pego, Peñíscola, Picaña, Picassent, La Pobla de Farnals, La Pobla de Vallbona, Puxol, El Puig, Quart de Poblet, Rafelbuñol, Requena, Ribarroja, Rocafort, Sagunto, San Antonio de Benagéber, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Sax, Sedaví, Segorbe, Silla, Sueca, Tavernes Blanques, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Torreblanca, Torrent, Turís, Utiel, Valencia, la Vall d'Uixó, Vila-real, Vilamarxant, Villajoyosa, Villanueva de Castellón, Vinaroz, Xàtiva, Xeraco y Xirivella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación