Previsión

El tiempo en Valencia: las temperaturas caerán siete grados este martes

La Comunidad Valenciana volverá a sufrir el miércoles los efectos de la ola de calor

Imagen tomada este lunes en una de las playas de la localidad valenciana de Cullera EFE

ABC

El tiempo en Valencia seguirá este lunes marcado por la alerta por la ola de calor a la espera de una bajada de siete grados el martes. Así, el cielo de la Comunitat Valenciana estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, el viento será variable flojo, tendiendo a componente este flojo, y las temperaturas bajarán el martes, sobre todo los máximas en el litoral, donde pasarán de 36 a 29 grados en la ciudad de Valencia .

El calor dará un respiro este martes a la ciudad de Valencia y buena parte del litoral de la provincia, donde se espera una bajada de las temperaturas de entre seis y ocho grados centígrados, después de los 37 grados que ha registrado la capital este lunes.

La capital ha marcado una de las temperaturas más elevadas , aunque la más alta se ha registrado en Carcaixent, con 38,1 grados; seguido de cerca por los 38 de Elche; 37,7 en Xàtiva; 37,4 en Llíria y los 37 de València. Los valores de Carcaixent y Elche son los más altos de España durante la jornada de este lunes.

Imagen tomada este lunes en el centro de Valencia MIKEL PONCE

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hará menos calor en casi toda la Comunitat Valenciana este martes, salvo en zonas de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes (Valencia) , y dels Ports (Castellón).

Los descensos más acusados serán esos entre seis y ocho grados menos que tendrá el litoral de Valencia. En las zonas costeras de Alicante y Castellón se esperan bajadas de temperatura, pero menos acusadas. Así, en Alicante capital se prevé una caída del mercurio de entre cuatro y cinco grados, y de entre tres y cuatro en Castelló.

Así, se espera que casi todo el territorio valenciano se quede con temperaturas en torno a los 30 grados, y solo en zonas del interior se podría volver a llegar a los más de 35 que han predominado en la Comunitat en la jornada del lunes.

De hecho, muchas ciudades han superado los 35 grados. Además de Carcaixent, Elche, Xàtiva, Llíria y València -por encima de 37 todas ellas- en Polinyà se han alcanzado los 36,7; en Pego, Novelda y el aeropuerto de Alicante-Elche, 36,6; en Sagunt han tenido 36,5 grados y en Alicante, 36,4. En Castelló, la máxima se ha quedado en 35,6 grados.

La tregua del calor durará poco, ya que se prevé que a partir del miércoles, los termómetros vuelvan a subir a partir del miércoles, y se espera que el jueves se vuelvan a alcanzar los 35 grados en casi todo el territorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación