Meteorología

El tiempo en Valencia para el final del puente del Pilar: cielos nubosos, frío y probabilidad de chubascos

Aemet prevé que la segunda semana de octubre comience con precipitaciones débiles y temperaturas mínimas en ligero descenso

Qué es el 'río atmosférico' que va a aguar el Puente de Todos los Santos

Estas serán las zonas más afectadas por las lluvias durante el puente de Todos los Santos

Imagen de archivo tomada en una calle del centro de Valencia ROBER SOLSONA

David Maroto

El tiempo en Valencia para el tramo final del puente del Pilar , tanto este lunes 11 como el martes 12 de octubre -día de la Hispanidad-, estará marcado por intervalos nubosos y probables precipitaciones, en general débiles, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).

Durante este lunes 11 de octubre, el tiempo en Valencia se mantendrá inestable durante gran parte de la jornada, debido a la nubosidad que cubrirá el cielo y la probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas (del veinticinco por ciento en las horas centrales del día), tanto en el sur de la capital del Turia como en el nordeste y litoral sur de Alicante .

Las temperaturas mínimas se presentan sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios significativos, situando la oscilación térmica entre dieciséis y veintitrés grados. Así, el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

El tiempo en Valencia para el martes 12 de octubre

Para el martes 12 de octubre, día en el que se celebra la Fiesta Nacional de España , los cielos amanecerán prácticamente despejados en todo el territorio valenciano, con la posibilidad de nubes bajas y brumas matinales en Valencia y Alicante.

La probabilidad de lluvia desaparece, mientras que las temperaturas mínimas sufrirán un leve descenso, que podría situar el termómetro en catorce grados. En contra, las máximas irán en ascenso en Valencia según transcurra la jornada alcanzando los veinticinco en las horas centrales del día.

Todo ello, la previsión de la Aemet para el final del puente del Pilar en Valencia vislumbra la consolidación de temperaturas más bien propias del otoño, tras un fin de semana, marcado por la celebración del 9 de Octubre , donde se produjeron fuertes episodios de lluvia en diferentes localidades alicantinas como el fue el caso de Benidorm, donde una tromba de agua anegó el paseo de la playa de Levante .

Para el miércoles 13 y jueves 14, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a pronosticar la aparición de intervalos nubosos, un considerable descenso de las temperaturas y posibles chubascos en Valencia, con probabilidades de lluvia de hasta el sesenta y cinco por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación