Imagen de un túnel inundado el pasado sábado en Alfafar
Imagen de un túnel inundado el pasado sábado en Alfafar - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia: alerta para el lunes y el martes por fuertes lluvias y granizo

La Aemet prevé chubascos que pueden dejar hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia arranca la semana marcado por el riesgo de fuertes precipitaciones. Así, la provincia de Valencia, el litoral e interior norte de la de Alicante y el interior y litoral sur de la provincia de Castellón permanecen este lunes en alerta amarilla por lluvias y tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla continuará este martes en el interior y el litoral norte de la provincia de Alicante, el interior sur y el litoral de la de Castellón y en toda la provincia de Valencia.

Según Aemet, el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afecta se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En la última hora se han producido precipitaciones de 1,8 litros por metro cuadrado en Callosa d'en Sarrià (Alicante) y de 0,6 l/m2 en Ibi (Alicante), según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).