Imagen difundida por Mercadona a través de sus redes sociales con las ofertas de empleo
Imagen difundida por Mercadona a través de sus redes sociales con las ofertas de empleo - ABC
Economía

Los sueldos con los que Mercadona frena la fuga de talentos a Alemania

La compañía contrató a más de 300 ingenieros y arquitectos en 2017 y este año sigue ofreciendo nuevos empleos con salarios de hasta 5.600 euros al mes

VALENCIAActualizado:

Mercadona contrató el pasado año a más de trescientos ingenieros y arquitectos en toda España y en el ejercicio actual continúa ofreciendo empleos cualificados con sueldos que parten desde los 44.900 euros brutos anuales (3.741 al mes) nada más incorporarse a la empresa con posibilidad de progresar hasta los 68.176 euros al año (5.681 mensuales).

En plena «fuga» de ingenieros a países como Alemania, la empresa de capital valenciano ofrece contratos indefinidos desde el primer día y salarios que superan a los que ofertan las compañía germanas a los titulados españoles.

Así, de acuerdo con un informe del Sindicato de Ingenieros Alemanes, las empresas de aquel país ofrecen sueldos de 40.000 euros anuales, que en tres años ascienden hasta los 55.000.

Además, el Gobierno germano exige a los trabajadores extranjeros el certificado B1-B2, correspondiente al título de alemán medio del Zertifikat Deustch. Un requisito que no ha impedido que miles de de titulados españoles hayan emigrado a Alemania en los últimos años.

Acuerdo con SAP

Mercadona, inmersa en un ambicioso plan de transformación de su red de tiendas, dio en 2017 un giro a su plan estratégico al alcanzado un acuerdo con SAP para el desarrollo y la ejecución de su proyecto de transformación digital, para lo que necesita incorporar Ingeniros Técnicos y Superiores en Informática y Telecomunicaciones.

Juan Roig- MIKEL PONCE

El proyecto emprendido el pasado ejercicio por la empresa presidida por Juan Roig supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP con el objetivo de acelerar la transformación y optimización de todos los procesos de su cadena de montaje a través de la obtención de información en tiempo real.

Al margen de las profesionales con las titulaciones de Informática y Telecomunicaciones, Mercadona busca ingenieros industriales con la especialidad de automatización.

Requisitos de los aspirantes

Los aspirante a los empleos que ofrece Mercadona en este apartado deben acreditar un nivel alto de inglés como requisito impresincible, así como un experiencia mínima que oscila entre los dos y los tres años.

A día de hoy Mercadona tiene vigentes ofertas de empleo para cubrir puestos de Project Manager, gestor de programas y aplicaciones informáticas en obras, gestor de métodos de Informática, gestor de Aplicaciones Informáticas SAP, gestor de aplicaciones informáticas para recursos humanos y gestor de Comunicaciones.

[Consulta aquí el listado completo de vacantes de empleo]

Mercadona actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía presidida por Juan Roig habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

Durante el pasado ejercicio, Mercadona creó 5.000 puestos de trabajo y elevó su plantilla hasta los 84.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos. Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía tiene previsto generar un mínimo de mil nuevos trabajos en toda España. Una previsión moderada que, de acuerdo con lo sucedido en ejercicios anteriores, se revisará al alza a lo largo del año.