poster Vídeo
Vídeo: La pareja de la etarra Sara Majarenas apuñala a su hija - ABC
Política

Sortu pide sacar de la cárcel a la etarra Sara Majarenas tras el apuñalamiento de su hija

Una diputada de EH Bildu considera que la presa está sufriendo «un castigo añadido» a su condena por terrorismo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marian Beitialarrangoitia, diputada de EH Bildu, ha declarado hoy que la presa de ETA Sara Majarenas «debería salir en libertad condicional -de la cárcel de Picassent (Valencia)- para estar con su hija», apuñalada este pasado fin de semana en Benifaió (Valencia) por su padre.

En una entrevista en Radio Euskadi, Beitialarrangoitia ha instado a primar en este «caso claro de violencia machista» los intereses de la pequeña, víctima de la agresión por parte de su padre y que, tras varias intervenciones quirúrgicas, se recupera en el hospital La Fe de Valencia.

[La Guardia Civil investiga la difusión de fotos de la hija de Majarenas en el muro de Facebook de su agresor]

Por ello, ha entendido que lo mejor para la niña sería recuperarse junto a su madre y así, ha considerado que Majarenas debería ser puesta en libertad provisional para estar junto a su hija en estos momentos.

Además, ha señalado que tras el ataque, la madre de la niña está sufriendo «un castigo añadido» a su condena por terrorismo, que casi ha cumplido ya íntegramente.

A su juicio, «con la ley en la mano, podría estar en libertad mañana mismo, si hubiera voluntad política».

Beitialarrangoiria ha confiado en que «el interés de la menor y el sentido común prevalezcan» en este caso.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado que solicitará a Instituciones Penitenciarias, "por razones puramente humanitarias", el traslado a la prisión de Martutene de la etarra Sara Majarenas.

Ver los comentarios