La Generalitat ha activado los protocolos de aislamiento y seguridad en la residencia de ancianos y centro de día Carmen Picó de Alzira (Valencia) tras detectarse, al menos, diecisiete casos positivos de covid-19 en usuarios de las instalaciones y seis entre los trabajadores.
Según han informado fuentes de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se va a proceder también a la sustitución de los trabajadores afectado s.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira, en su página oficial de Facebook, ha señalado que son veintiséis las personas afectadas, ocho trabajadores y dieciocho usuarios, de los cuales seis se encuentran hospitalizados, según ha informado al Consistorio el Instituto Valenciano de Acción Social (IVASS).
Añade además que desde la Generalitat se les ha comunicado que se ha reforzado con un médico y dos enfermeras el servicio a la residencia, cuya capacidad es de 75 plazas, de las cuales cinco se encuentran actualmente vacantes.
El Ayuntamiento asegura haberse puesto a disposición del centro para cubrir sus necesidades, especialmente en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión