La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha descartado todos los casos sospechosos de viruela del mono (Moneypox) que quedaban por analizar en la Comunidad Valenciana . Se trata de dos contagios en Valencia y Alicante que han sido confirmados con resultado negativo.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en estos momentos no hay ningún caso bajo sospecha después de corroborar que los contagios compatibles con la viruela símica no correspondían a tal infección zoonótica.
El otro caso que se descartó como caso de viruela del simio es el de un atleta de élite de Castellón que permaneció varios días ingresado en el hospital General a falta de conocer las pruebas del Centro de Microbiología.
Asimismo, el jueves de la pasada semana la Conselleria de Sanidad empezó a hacer llegar a los departamentos de Salud, Centros de Salud Pública y Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunidad Valenciana la alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono ( Monkeypox ), cuáles son sus causas y cómo detectarla.
Además, incluía instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, «se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión