Sucesos

El Riff cancela sus cenas del festival Valencia Culinary de la próxima semana tras la muerte de una clienta

El chef Bernd H. Knöller tenía previsto ofrecer un menú con el cocinero del restaurante austríaco Steira Wirt

Entrada al restaurante Riff de Valencia, cerrado desde la intoxicación mortal EFE

ABC

El chef Bernd H. Knöller, que tiene una estrella Michelin en el restaurante Riff de Valencia donde ha fallecido una comensal y otros 19 han sufrido una intoxicación que se investiga, ha cancelado las cenas especiales previstas para el Valencia Culinary Festival , la semana que viene.

"A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch del @VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas. Os iremos informando respecto al resto de nuestra participación en el Festival", ha tuiteado Knöller a primera hora de la tarde de este miércoles.

El citado festival gastronómico, que llega a su tercera edición, se celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo y en él estaba previsto, entre sus múltiples actividades, un menú a cuatro manos en el Riff entre su chef y el titular del restaurante austríaco Steira Wirt, Richard Rauch, con un precio de 105 euros.

De hecho, en un comunicado, la organización de Valencia Culinary Festival ha anunciado que su programación "seguirá adelante en las fechas previstas" y ha querido transmitir sus condolencias "a la familia de la fallecida " y "resaltar la intachable trayectoria de Bernd H. Knöller, deseando la pronta resolución de los motivos de este triste suceso".

El Riff, que además de la estrella Michelin posee dos soles Repsol, decidió el martes cerrar temporalmente hasta que se esclarezcan las causas de la intoxicación que afectó a una quincena de comensales.

Una mujer de 46 años murió la madrugada del domingo tras haber comido en el Riff con su marido y su hijo, quienes también ingresaron el domingo por la mañana en un centro sanitario con síntomas de intoxicación alimentaria.

Causa por aclarar

La Conselleria de Sanidad no puede determinar por el momento si la causa de la intoxicación mortal en ese restaurante fueron unas setas que se incluían en el menú degustación ya que se desconoce si el fallecimiento de la clienta fue o no por causa directa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles en un encuentro informativo con medios de comunicación que hay que ser prudentes porque todavía no se sabe si el fallecimiento se produjo por causa directa o los alimentos le provocaron un estado que llevó a la muerte, y habrá que esperar para determinarlo a disponer de todos los datos.

Barceló ha añadido que se tendrá que esperar al informe del Instituto Nacional de Toxicología para saber si existe una relación directa entre la muerte de la clienta y los productos que se sirvieron el día en que estuvo en el Riff.

El restaurante permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias con el objetivo de averiguar la causa de las intoxicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación