El dispositivo policial desplegado en la ciudad de Alicante ha vivido un fin de semana récord de incidencias con las restricciones por el coronavirus , con 46 fiestas ilegales en viviendas y 20 botellones detectados por los agentes, según han informado fuentes municipales.
El arranque del Operativo de Semana Santa se ha saldado también con un total de 102 denuncias por no portar la obligatoria mascarilla.
Asimismo, la Policía Local ha levantado un total de 12 actas por no cumplir la normativa anticovid establecida por la Generalitat en establecimientos de hostelería o restauración.
En el dispositivo desarrollado por la Policía Local del viernes al domingo también se localizaron diversos grupos que fueron denunciados imponiendo 143 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, tras poner de relieve el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los vecinos de Alicante. «El virus sigue aquí, no podemos relajarnos ni bajar la guardia porque estamos a las puertas de la Semana Santa y la cuarta ola llegará si no asumimos cada uno la responsabilidad del cumplimiento de las normas por el bien de todos», ha valorado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión