La Guardia Civil de Alicante ha rescatado este martes una patera de cuatro metros de eslora en la que navegaban ocho varones de nacionalidad argelina y edades comprendidas entre 20 y 25 años que llevaban tres días a la deriva en el mar.
La embarcación ha sido localizada sin motor a media milla del Cabo de las Huerta s y sus ocupantes han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil del puerto de Alicante, toda la tripulación a salvo y en buen estado de salud, según fuentes del instituto armado.
La embarcación ha sido avistada sobre las 9.15 horas por el ocupante de un velero, que alertó de su posición a las autoridades y rescató a uno de los inmigrantes de la patera que se hallaba en ese momento en el agua y con un flotador, ha informado a Efe.
Uno de los inmigrantes con la Policía y la Guardia Civil.
EFE
De inmediato, la embarcación Salvamar Polaris se desplazó hasta la zona, al igual que una lancha de la Guardia Civil, y Cruz Roja ha organizado un dispositivo especial para atender a los inmigrantes, que, según Salvamento Marítimo, «están aparentemente en buen estado», aunque se ha pedido asistencia médica para la persona que fue rescatada del mar por el velero , ya que, al parecer, está mareada o presenta signos de hipotermia.
En lo que va de verano, se han interceptado otras dos pateras en el litoral alicantino y una en la zona del Cabo de Gata, en Almería .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión