Efectivos de la Guardia Civil con los rescatados en el puerto de Alicante.
Efectivos de la Guardia Civil con los rescatados en el puerto de Alicante. - ABC
GUARDIA CIVIL

Rescatan a ocho inmigrantes que llevaban tres días en una patera a la deriva en Alicante

Todos argelinos de entre 20 y 25 años, navegaban en una embarcación de cuatro metros de eslora a media milla del Cabo de las Huertas

ALICANTEActualizado:

La Guardia Civil de Alicante ha rescatado este martes una patera de cuatro metros de eslora en la que navegaban ocho varones de nacionalidad argelina y edades comprendidas entre 20 y 25 años que llevaban tres días a la deriva en el mar.

La embarcación ha sido localizada sin motor a media milla del Cabo de las Huertas y sus ocupantes han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil del puerto de Alicante, toda la tripulación a salvo y en buen estado de salud, según fuentes del instituto armado.

La embarcación ha sido avistada sobre las 9.15 horas por el ocupante de un velero, que alertó de su posición a las autoridades y rescató a uno de los inmigrantes de la patera que se hallaba en ese momento en el agua y con un flotador, ha informado a Efe.

Uno de los inmigrantes con la Policía y la Guardia Civil.
Uno de los inmigrantes con la Policía y la Guardia Civil. - EFE

De inmediato, la embarcación Salvamar Polaris se desplazó hasta la zona, al igual que una lancha de la Guardia Civil, y Cruz Roja ha organizado un dispositivo especial para atender a los inmigrantes, que, según Salvamento Marítimo, «están aparentemente en buen estado», aunque se ha pedido asistencia médica para la persona que fue rescatada del mar por el velero, ya que, al parecer, está mareada o presenta signos de hipotermia.

En lo que va de verano, se han interceptado otras dos pateras en el litoral alicantino y una en la zona del Cabo de Gata, en Almería.