Dolón, Guillén, Sánchez con el presidente de los hoteleros de Hosbec, Toni Mayor y un directivo de la organización
Dolón, Guillén, Sánchez con el presidente de los hoteleros de Hosbec, Toni Mayor y un directivo de la organización - EFE
Deportes

El recorrido de la Vuelta 2019 se desvelará en el ADDA de Alicante el 19 de diciembre

La prueba ciclista, que saldrá de Torrevieja y tendrá dos etapas alicantinas, se presentará al mundo en una gala en el Auditorio de la Diputación

ALICANTEActualizado:

El recorrido de la Vuelta a España 2019 se conocerá en una gala el próximo 19 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con lo que la Costa Blanca vuelve a promocionarse como destino turístico apostando por la proyección del ciclismo.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, se han referido a esta presentación de la prueba deportiva en un acto en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM, en inglés), donde han recordado que la 74 Vuelta, que empezará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja, "contará con otras dos etapas" en Alicante, que se revelarán en diciembre y tendrán "mucho mar y mucha montaña".

Tanto las 21 etapas de la prueba, que acabará el 15 de septiembre en Madrid, como los equipos se desvelarán en la gala, que retransmitirá en directo el canal Teledeporte a partir de las siete de la tarde.

Todo el mundo

En declaraciones a Efe, Sánchez ha subrayado que la partida de la popular carrera desde Alicante es "la mejor inversión" que podrían haber hecho la Diputación y el Patronato de Turismo, puesto que la cita deportiva atrae "a unos mil millones de telespectadores acumulados en las veintiuna etapas en más de 130 países".

El político ha señalado que muchos de estos telespectadores están en países muy amantes del ciclismo, como pueden ser Holanda, Países Bajos y el mismo Reino Unido, lo que ayudará a "promover el cicloturismo en Alicante".

Sánchez ha recordado que desde hace tres años el Patronato Costa Blanca impulsa una estrategia turística basada en el turismo deportivo, en especial el golf, con los 19 campos que hay en la provincia, y la bicicleta, "con más de mil kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación, perfectamente señalizadas".

"Esto ayuda a desestacionalizar la oferta turística y nos permite vender una imagen muy amable a nivel internacional", ha declarado a Efe.

Guillén ha dicho, por su parte, que Alicante "es la mejor provincia del mundo para practicar el ciclismo, por tres razones muy claras, su orografía, las buenas rutas ciclistas y su clima".

El responsable del Gobierno provincial destacó el hecho de que el ADDA sea el escenario elegido para desvelar el trazado oficial de La Vuelta. "No solo nos convertiremos en anfitriones de la prueba en la edición de 2019, con una salida inédita y otras dos etapas, sino que somos el territorio elegido para desvelar al mundo el recorrido completo con algo más de medio año de antelación", ha afirmado en la presentación londinense.

El presidente participa desde este lunes en la WTM, donde el Patronato Costa Blanca lleva a cabo una intensa ronda de contactos con turoperadores y agencias de viaje. Al acto de presentación de la Vuelta 2019 han asistido, además, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y representantes de la organización de la prueba.

Esta será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia de Alicante y la primera que lo hace desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor -Orihuela- (1977).

Con esta nueva propuesta, la Diputación de Alicante consolida la vinculación de la provincia a uno de los tres grandes hitos del calendario ciclista internacional, junto con el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Según la organización, la presencia de la ronda española en la Costa Blanca supondrá un gran impacto para la economía alicantina, que se calcula en torno a los tres millones de euros, teniendo en cuenta los eventos previos, la salida y las dos etapas más.