El brote de coronavirus detectado en Gandía se agrava con 44 nuevos positivos que aumentan el número de afectados hasta los 158, según ha informado este miércoles la Conselleria de Sanidad.
Además, la Generalitat ha confirmado dos nuevos brotes familiares en Elche (Alicante) -uno con tres y otro con cuatro positivos- que elevan a 50 el total de focos detectados a lo largo del territorio con 559 contagiados.
Del mismo modo, uno de los brotes de ámbito laboral confirmados este martes en Orihuela suma dos contagiados más, cinco en total.
El foco más importante de la Comunidad Valenciana -originado en un primer momento en una familia de la capital de La Safor y que más tarde pasó a ser comunitario- sigue sumando casos dos semanas después tras la decisión de la Generalitat de cerrar todo el ocio nocturno de la localidad valenciana, al menos hasta agosto, por ser uno de los principales espacios de contagio. Incluso los chiringuitos de la playa tienen prohibido extender su actividad más allá de las diez de la noche.
Presisamente, la consellera de Sanidad alertaba este martes de que «el número de contagios se está acelerando» y se ha duplicado en los últimos 14 días, con una media diaria de un centenar de nuevos positivos - este miércoles son 114 -.
La excesiva confianza durante las reuniones familiares, de amigos o en terrazas, pubs y discotecas estarían detrás de, al menos, el 45 por ciento de estos contagios, que más tarde se trasladan a otros ámbitos, sobre todo en la franja de edad entre los 20 y los 44 años, donde la mayoría de las personas son asintomáticas y pueden contagiar a otras más vulnerables en su propia casa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión