La quinta ola del coronavirus se ha afianzado en la Comunidad Valenciana y el ritmo de contagio no baja de las cifras del mes de febrero con otros 2.678 casos nuevos en las últimas 24 horas, según el último balance de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública hecho público este sábado.
Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que se supera la barrera de los 2.000 positivos , lo que evidencia la tendencia sostenida en la alta propagación del virus.
Los casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de afectados en 431.509 personas.
Por provincias, 226 infectados se han detectado en Castellón (44.476 en total); 702 en Alicante (155.551 en total); y 1.750 en Valencia, (231.480 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.
La Conselleria no ha informado en esta ocasión de nuevos fallecidos, si bien la mortalidad en esta quinta ola arroja datos muy bajos, a diferencia de otros momentos de la pandemia. Tampoco hay en el balance información acerca de la presión hospitalaria, que igualmente reflejan una situación menos grave que en las anteriores olas.
La incidencia se situaba en 432 casos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad, difundida este viernes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión