Imagen de unos trabajadores en el departamento de Informática de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoTodas las ofertas de empleo de Mercadona del mes de mayo de 2019, por provincias y municipios

La compañía ofrece vacantes en toda España con sueldos mínimos desde los 1.328 euros al mes hasta los 69.000 anuales

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha superado este mes de mayo las quinientas ofertas de empleo en otros tantos supermercados y bloques logísticos de trabajo de España.

[Mercadona busca personal con la FP de Grado Superior para contratos fijos con sueldo de 34.500 euros al año]

Las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona en lo que llevamos de mes de mayo correspoden a centros de trabajo de las localidades de Valladolid, Boiro y Cee (A Coruña), O Carballiño (Orense), Calafell (Tarragona), Tarancón (Cuenca), Olot (Girona), Tarazona (Zaragoza) Estella (Navarra), La Bañeza (León), Ibiza, Calahorra, Haro y Alfaro (La Rioja), San Isidro (Alicante), Zamora, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva del Pardillo, Rivas Vaciamadrid y Mejorada del Campo (Madrid), Irún, Elgoibar y Éibar (Guipúzcoa), Málaga, Mijas, San Sebastián, Tarragona, Manresa, Sant Sadurní d'Anoi, Coín, Vilanueva de la Serena, Don Benito, Sitges, Palma de Mallorca, Bormujos (Sevilla), Medina del Campo (Valladolid), Sabadell, Ripollet, Caldes de Montbui, Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Rubí, San Cugat, Mollet del Vallés y Granollers (Barcelona).

[Las últimas ofertas de empleo de Mercadona: busca personal para trabajar dos días a la semana con sueldos de 500 euros al mes]

Además, Mercadona ha difundido vacantes en Talavera de la Reina, Torrijos, Illescas, Villacañas y Fuensalida, todas ellas en Toledo, además de en la propia capital de Castilla-La Mancha. Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), El Álamo (Madrid), Sa Pobla (Islas Baleares), Villarejo de Sabanés (Madrid), Málaga y Paterna, en Valencia.

Además, Mercadona busca personal para trabajar dos días a la semana con sueldos de 500 euros al mes en Villadangos del Páramo (León) y a cincuenta personas para su bloque logístico de Vitoria.

La cadena valenciana también ha ofertado este lunes empleos para sus tiendas de Pamplona, Oviedo, Campos (Islas Baleares) y Granollers (Barcelona).

La compañía presidida por Juan Roig se ha convertido en los últimos años en uno de los principales generadores de empleo en nuestro país. En 2018 creó un total de 1.800 trabajos netos y elevó su plantilla hasta los 87.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos.

[Mercadona busca personal para el turno de noche con contrato fijo y sueldo de 1.800 euros al mes]

Además, con la firma del nuevo convenio colectivo, que entró en vigor el pasado 1 de enero, el salario mínimo en la empresa para personal base quedó establecido en los 1.328 euros mensuales.

De acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), la actividad de Mercadona genera un total de 629.186 trabajos, lo que representa el 3,4% del empleo de la economía española.

Imagen de una cajera de un supermercado de Mercadona en Valencia
Imagen de una cajera de un supermercado de Mercadona en Valencia - ABC

La compañía de capital valenciano cuenta con supermercados, almácenes de distribución y bloques logísticos en todas las comunidades autonómas españolas. El próximo mes de julio abrirá sus primeros establecimientos en Portugal.

Mercadona actualiza a diario (salvo los días festivos) las ofertas de empleo a través de su página web. A través de este canal los aspirantes a acceder a alguno de los trabajos que ofrece la empresa deben registrarse y remitir su solicitud. Mercadona contesta por esta misma vía a todos los candidatos. Los que superan la primera criba son citados para una entrevista personal como paso previo a su contratación.

[Así selecciona Mercadona a los candidatos a sus ofertas de empleo]

Las ofertas de empleo de Mercadona se dividen básicamente en dos grandes apartados. Por un lado, las dirigidas para cubrir plazas de personal de las diferentes secciones de sus supermercados y las de sus bloques logísticos y almácenes para la preparación de pedidos de su nuevo modelo de venta por internet. En estos casos la titulación mínima exigida es la equivalente a Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional (FP). No se precisa experiencia propia y salvo excepciones los contratos son indefinidos.

Una práctica que le ha valido a Mercadona el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabjajo (OIT) un modelo que es materia de estudio en universidades tran prestigiosas como Harvard.

Imagen de un trabajador de la sección de Charcutería de Mercadona
Imagen de un trabajador de la sección de Charcutería de Mercadona - ABC

Estas ofertas de empleo para cajeros, reponedores, charcuteros, carniceros, pescaderos, repartidores o mozos de almacén ofrecen un sueldo inicial de 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros anuales para puestos base en virtud de las nuevas tablas salariales que entraron en vigor tras la firma del convenio colectivo.

Un segundo bloque de las ofertas de empleo de Mercadona es el que va dirgido a mandos intermedios. En este caso sí se exigen titulaciones universitarias y experiencia previa. La compañía busca médicos, abogados o arquitectos por toda España, pero el grueso de su oferta va encaminada a informáticos.

De hecho, en el marco del la transformación digital de la empresa, en estos momentos está activo un proceso de selección de doscientos profesionales para este departamento, que la compañía centraliza en la localidad valenciana de Paterna.

En este tipo de empleos -todos con contratos fijos y jornadas completas de lunes a sábado- el sueldo inicial parte desde los 45.448 euros brutos anuales con progresión hasta los 68.994 euros al cuarto año.

Otras modalidades de las ofertas de empleo van dirigidas a estudiantes universitarios a los que Mercadona ofrece contratos fijos de fin de semana para incorporar talentos a la empresa y las de media jornada para titulados en ESO encaminadas a cubrir plazas para su nueva sección de comidas caseras recién hechas para llevar. En el primer caso los sueldos parten desde los 497 euros al mes para jornadas de quince horas y en el segundo arrancan en los 663 euros con progresión al cuarto año. En los dos casos los contratos son indefinidos.

Un último tipo de ofertas de empleo de Mercadona son los contratos temporales para cubrir necesidades de mano de obra para campañas específicas.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]