El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra , inhabilitado por el Tribunal Supremo, ha incluido a la Comunidad Valenciana y Baleares en su imaginaria « nación catalana » y en los supuestos «países catalanes» en su cuenta de Twitter, en referencia a un acto público reciente.
En concreto, se refiere a la presentación de un mapa político que agrupa estas tres Comunidades Autónomas, celebrado en Ibiza, la reedición del denominado « Mapa Ballester », del que destaca -en catalán- que «su presencia por todas partes hará que mucha gente pueda enterarse de cuál es el ámbito de la Nación Catalana. Gracias».
Torra fue apartado de su cargo público de presidente autonómico por un delito de desobediencia al haberse negado a retirar lazos amarillos del Palau de la Generalitat, un símbolo político en las últimas elecciones catalanas.
De hecho, el dirigente socialista llegó a proponer a su homólogo catalán, Pere Aragonés, una «alianza» para «reinventar España» , además de resaltar los lazos en común de ambas Comunidades desde hace siglos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión