El buque Sider Onda se encuentra retenido en el puerto de Castellón siguiendo instrucciones de Sanidad Exterior tras confirmarse nueve casos positivos en coronavirus entre sus 25 tripulantes a bordo.
El barco, de 183 metros de eslora, atracó el pasado 16 de mayo procedente de Rotterdam (Países Bajos) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto), según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.
El buque transporta coque -un combustible sólido- y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. De momento, no se conoce la variante que está detrás de los contagios.
Se da la circunstancia de que este martes el buque 'Skiathos I' -procedente de Algeciras- pudo zarpar del puerto de Valencia
después de que se diera por extinguido el brote -con las últimas PCR y la desinfección del barco- en el que se confirmó la presencia de la cepa india en algunos tripulantes contagiados.
Sin embargo, sigue retenido en el mismo recinto desde el 1 de mayo , en una zona apartada de la actividad comercial, el 'Maersk UTAH', en el que se ha confirmado la presencia de la cepa británica del covid-19. En el caso de este buque que venía de Barcelona hay diez tripulantes afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión