Castellón

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a su novia en Vinaroz

El juez ha decretado la libertad provisional para los otros dos detenidos, amigos del acusado, que queda investigado en la causa declarada secreta

El acusado de matar a su novia en Vinaroz, este lunes EFE

ABC

El juez ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el novio y presunto asesino de Nelea S., la joven de 26 años y nacionalidad moldava que fue hallada muerta este sábado en Ulldecona (Tarragona) tras confesar el detenido el crimen.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaroz (Castellón), con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del detenido, de 22 años y nacionalidad rumana. Este queda investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato , según han informado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además, el magistrado ha decretado la libertad provisional de los otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, y les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Durante la mañana de este lunes, el novio de la víctima había sido trasladado hasta la casa que compartía la pareja en Vinaroz, lugar que se sospecha que pudo perpetrarse el crimen . La Policía Judicial ha acudido a la vivienda, que forma parte de un bloque de pisos, con varias maletas con material científico y perros del Servicio Cinológico para trata de determinar, entre otros aspectos, si el crimen podría haberse perpetrado en esta casa.

El presunto asesino, de 22 años, de origen rumano y que vivía en Vinaroz con la víctima, fue detenido por la muerte de su novia este viernes por la noche tras confesar el crimen. El cuerpo fue hallado «enterrado y con signos de violencia» en un descampado en la localidad tarraconense de Ulldecona. De acuerdo con las pesquisas, el novio de la chica descuartizó el cadáver. La joven se encontraba en paradero desconocido desde mediados de febrero tras una discusión de la pareja; sin emabrgo, el joven no había denunciado su desaparición hasta el 7 de marzo .

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) ha decretado este lunes dos días de duelo y banderas a media asta por esta muerte y la ciudad ha acogido este lunes varias concentraciones distintas convocadas para mostrar el rechazo a la violencia de género. Alrededor de dos centenares de personas se han congregado durante el mediodía frente las puertas del ayuntamiento para condenar la muerte de la joven de 26 años. Al mismo tiempo, un grupo de funcionarios de Justicia se han concentrado también frente al Palacio de Justicia , durante tres minutos y convocados por la Generalitat Valenciana.

Por la tarde, a partir de las 20.15 horas se ha celebrado una tercera concentración también frente al Ayuntamiento y en este caso convocada por el colectivo feminista Femme Força Vinaròs y la asociación Mi mano es tu apoyo.

Frente al Ayuntamiento, al mediodía se han guardado cinco minutos de silencio , después de lo cual el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha leído un manifiesto condenando lo que se presume como una nueva muerte por violencia machista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación