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Primark abrirá el 13 de junio su tienda en el centro de Valencia

El establecimiento contará con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en tres plantas

Imagen de archivo de una tienda de Primark ABC

EFE

La marca irlandesa Primark abrirá su tienda en Valencia el 13 de junio , la segunda urbana de España, que contará con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en tres plantas con moda para mujeres, hombres y niños y artículos para el hogar, en un espacio que sigue el último concepto de diseño de tienda que incluye áreas de descanso y wifi para clientes.

El director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen , ha anunciado, en una entrevista con la Agencia EFE la fecha de apertura de una tienda que ha creado "expectativa en Valencia" y para la que hay unas previsiones de ventas "muy elevadas" que no ha querido concretar.

Más de 200 personas, el 90% procedente de Valencia , ya han sido contratadas para los equipos de directores, supervisores, asistentes de compras y dependientes de la tienda de Ruzafa, con una edad media de 24 años, que recibirá la formación correspondiente en la primera semana de mayo.

El 70% de ellos vuelve a tener un puesto de trabajo y para el 12 % será su primer empleo, y en el proceso de selección la compañía ha contado con la colaboración de Valencia Activa, del Ayuntamiento de València.

La nueva tienda, ubicada en el pasaje del Doctor Serra , será la más grande de la Comunitat Valenciana, la sexta que la marca abra en esta región, la número 45 en España y la primera en la ciudad de València.

Imagen del director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen EFE

Dispondrá de 53 probadores, 46 cajas, cinco áreas de recarga y acceso gratuito a wifi para los clientes, en tanto que el espacio dedicado a los empleados contará con espacios abiertos y cómodos como un área para café y una cocina, diseñados para que los trabajadores "se sientan como en casa", según Primark.

La tienda abre "la oportunidad" de traer a Valencia la gama completa de productos que vende la firma bajo el lema "moda increíble a precios increíbles", según Stephen Mullen, que ha asegurado estar "muy contento" de abrir en el centro de la ciudad y "no tener que coger un autobús para ir a Bonaire", en Aldaia.

Además, ha destacado que los 200 nuevos empleados tendrán oportunidades en España y dentro de la empresa en su ámbito internacional.

Sobre la apertura en junio, de cara a la temporada turística, Mullen ha asegurado que c ualquier época del año es "buena" para inaugurar una tienda , que es "para la ciudad", y la firma se adapta a los horarios regulados en cada ciudad, como ha hecho en Madrid con la libertad comercial o en Barcelona con sus horarios más restrictivos.

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