El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria juzgará el próximo 23 de mayo por un delito leve de amenazas a tres personas denunciadas por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra , el pasado mes de octubre, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Se trata del presidente del partido político España 2000, José Luis Roberto , contra el que se dirigía la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y de otras dos personas cuya identidad ha aportado la Guardia Civil después de que el pasado mes de diciembre la jueza pidiera a los agentes que identificaran a los participantes en la protesta que tuvo lugar delante del domicilio particular de Oltra.
La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas , castigados con una pena de multa, en el marco del artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.
El día del juicio, los denunciados pueden estar asistidos por un abogado si lo desean y acudir con los medios de prueba que consideren oportunos para defenderse.
El presidente de España 2000, a juicio por el acoso frente al domicilio de Mónica Oltra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión