Política

PP y Ciudadanos equiparan el viaje «oficial» de Puig a un concierto con el de Pedro Sánchez al FIB

La oposición reclama el expediente del viaje a Barcelona del presidente de la Generalitat y el PSPV sostiene que fue un acto «institucional»

Imagen de Ximo Puig tomada este miércoles junto al ministro de Fomento y el presidente de Aragón EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular solicitará a través de las Cortes Valencianas el expediente del viaje al presidente de la Generalitat, Ximo Puig , a Barcelona para asistir a un concierto de Raimon. La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig , ha explicado a ABC que su formación solicitará «la justificación y el objetivo del viaje», que supuso un coste para las arcas públicas de 976 euros en concepto de alojamiento de Puig y las cinco personas que le acompañeron ( un asesor, un conductor y tres escoltas ), de acuerdo con la información suministrada por el portal de tranparencia de la Generalitat.

El PP pondrá especial enfásis en el papel que desempeñó el asesor que acompañó a Puig al concierto un domingo por la noche.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez , resalta que «al jefe del Consell se le presupone un altura política y una ejemplaridad máxima y, con este hecho, vemos que se repiten los vicios del pasado».

Para Ciudadanos «ni el Partido Popular, que hizo de la Presidencia del gobierno autonómico su particular cortijo de prebendas escandalosas, ni el PSPV tienen intención de dar un uso responsable y sostenible de los fondos destinados a representatividad del President de la Generalitat».

Conforme ha avanzado este miércoles ABC , la asistencia al recital del cantante setabense en el Palau de la Música de la ciudad condal el 28 de mayo del pasado año no se incluyó en la agenda oficial del presidente . Fuentes de Presidencia explican que no se trataba de un acto al que la Generalitat convocara a los medios de comunicación, pero insisten en el carácter «institucional» del viaje, al igual que el PSPV-PSOE, partido del que Puig es secretario general.

El Ejecutivo tampoco emitió a posteriori comunicado alguno sobre la asistencia al concierto y se limitió a rebotar desde dos de sus cuentas en Twitter un mensaje difundido por el propio Puig a través de la citada rede social desde la platea del Palau de la Música de Barcelona.

Para Isabel Bonig, «resulta lamentable que Puig vaya a ver a uno de sus cantantes favoritos con el dinero de todos los valencianos». De hecho, para el PP, aquel viaje «tenía un interés particular y no público» . Al respecto, los populares recuerdan que la Generalitat ya subvencionó con más de 300.000 euros un gira de Raimon , por el que Puig nunca ha ocultado su admiración personal.

Isabel Bonig: «Es lamentable que Puig vaya a ver a su cantante favorito con dinero de todos los valencianos»

Respecto a los «gustos musicales», el PP y Ciudadanos coinciden en trazar un paralelismo entre el viaje de Puig a Barcelona y el que protagonizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de julio al FIB de Benicásim para asistir a un concierto de «The Killers» . Segú la portavoz de Ciudadanos, «vemos en Puig el mismo vicio que del presidente del Gobierno, que utilizó el avión oficial para ir a Castellón a disfrutar de un festival de música ».

Imagen de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ROBER SOLSONA

En la misma línea, Isabel Bonig denuncia que «parece que en el ADN del PSOE y del PSPV vaya que sus gustos musicales corran a cargo del bolsillo de los españoles y de los valencianos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación