Bonig se ha pronunciado así después de que el juez que instruye el caso Imelsa haya acordado levantar el secreto de la pieza separada que investiga donaciones al partido para blanquear dinero de supuesta procedencia ilícita, en la que están imputadas 48 personas , además del PP como persona jurídica.
La dirigente del PPCV ha señalado a Efe que en el momento en que se analice y se estudie toda esa documentación , se adoptarán las decisiones "oportunas", que serán comunicadas y para las que se contará con el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia, donde nueve de sus diez concejales están investigados.
Pese a apelar a la "prudencia", Bonig ha resaltado que la postura del PPCV es "muy clara" respecto a la línea que hay que aplicar , y que fue "plenamente aceptada" por esos ediles, que se comprometieron a dejar el acta si cuando se levantara el secreto del sumario seguían investigados (imputados) en la causa.
"Por lo tanto, si continúan en calidad de investigados y hay pruebas, se les solicitará la entrega del acta", ha asegurado la presidenta regional del PPCV.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión