Política

El PP pide retirar las ayudas del Consell a la patronal valenciana para repartirlas a otras entidades empresariales

Los populares sugieren transformar en concurrencia competitiva la concesión directa a la CEV y a los sindicatos UGT y CCOO

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, en una imagen de archivo MIKEL PONCE
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El malestar del PP valenciano con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ya se evidencia de forma pública y notoria. La «decepción total» con la patronal que, tal como informó ABC , expresaron desde la dirección regional encabezada por Isabel Bonig al conocer su asistencia a la marcha por la financiación, se visualiza ahora en los Presupuestos de la Generalitat para 2018.

Tras anunciarlo la pasada semana en las Cortes Valencianas, los populares ya han registrado este lunes -cuando finalizaba el plazo de presentación- varias enmiendas en las que piden retirar los 600.000 euros de ayudas directas a la CEV para repartirlos mediante concurrencia competitiva. Aunque no sólo a la patronal, sino también a los sindicatos mayoritarios (que reciben 1,2 millones).

El PP sugiere, en concreto, la creación de una nueva línea en el programa de «Condiciones de trabajo y administración de las relaciones laborales», donde estaba enmarcado el convenio con la CEV, con UGT y con CCOO. Ésta iría dedicada a la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales con enfoque de género por parte de entidades sindicales y empresariales de la Comunidad Valenciana en base a sus proyectos anuales en esta materia. Tendría, en total, un importe de 300.000 euros.

En otra de las enmiendas sobre esta misma cuestión, los populares abogan por modificar el reparto de 300.000 euros de forma equitativa entre la CEV, UGT y CCOO dentro de la línea de «compensación económica por participación institucional». Se trataría de una nueva línea se «subvención por colaboración institucional» en la que esa cantidad de dinero también se otorgue por concurrencia competitiva a más entidades que quieran presentarse.

Esta propuesta también puede entenderse con el objetivo de abrir a puerta a otras organizaciones empresariales como la alicantina Coepa a la hora de recibir ayudas.

Apoyos

Ante los posibles apoyos a esta propuesta, sobre todo en lo relacionado con la patronal de los empresarios, el portavoz de Podemos en las Cortes, Antonio Estañ, ha indicado que «la estudiarán» y que no tendrían problema en dar su voto favorable «si el fin al que va destinado» ese dinero resulta «más adecuado».

El portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez, ha destacado las 1.250 enmiendas registradas por su grupo para «defender un modelo distinto de gestión donde las personas sean el eje de cualquier acción política» y construir una región «con mucho mas futuro y lejos del modelo en blanco y negro que nos presentan Mónica Oltra y Ximo Puig».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación