Cuesta tres euros y, aunque no es obligatorio, comienza a causar furor entre los bañistas que tratan de protegerse de la pandemia del Covid-19 . Más de 2.500 personas han adquirido el «kit playa segura» de la localidad valenciana de Gandía , según informa el Ayuntamiento con datos del departamento de Turismo, impulsor de la iniciativa.
Con esta medida, puesta en marcha hace unos días, el Consistorio pretende trasladar a toda la ciudadanía «la necesidad de mantener el distanciamiento social, también en la playa» .
El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que acaban delimitando el espacio destinado a una familia ocupando un espacio de dieciséis metros cuadrados. A diferencia de localidades como Benidorm , en Gandía no es necesario realizar una reserva previa para poder acceder a sus playas.
Los kits pueden ser adquiridos con tarjeta bancaria a un precio de tres euros en las oficinas de Turismo de Gandía y en las propias playas del municipio valenciano. El Ayuntamiento espera vender 10.000 unidades a lo largo del verano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión