Tribunales

Piden tres años de cárcel para cinco hombres por reventar un partido de fútbol juvenil con amenazas racistas

Los hechos ocurrieron en 2017 durante un encuentro deportivo que protagonizaron los equipos valencianos de Museros y la Pobla de Farnals

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia ROBER SOLSONA

T.J.

La sección tercera de la Audiencia de Valencia juzga este miércoles a cinco hombres por insultar y amenazar a jugadores de fútbol de distintas razas y nacionalidades durante la celebración de un partido de la categoría juvenil en el Polideportivo Municipal de Museros, que disputaban un equipo de esta localidad y otro de La Pobla de Farnals, el 10 de diciembre de 2017.

La acusación pública pide para cada uno de los encausados una pena de tres años y nueve meses de prisión , una multa de 3.300 euros y la prohibición de acudir al Polideportivo de Museros durante cinco años, por un delito contra las libertades fundamentales.

Según relata el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, uno de los procesados jugaba en el equipo visitante y los otros cuatro acudieron como público al encuentro.

Después de que el equipo de Museros metiera gol, futbolistas y público, entre los que estaban los procesados, comenzaron a proferir de forma constante, encolerizada y agresiva, insultos y amenazas como «negro de mierda», «moro de mierda» o «vete a tu país» , entre otros, además de imitar de forma onomatopéyica el sonido de un simio.

La Fiscalía sostiene que los acusados actuaron amparados en el anonimato y la impunidad que da la muchedumbre, y con una intención de absoluto desprecio hacia la raza, la nacionalidad y la dignidad del ser humano.

Del mismo modo, cuando el autor del gol, que estaba muy asustado ante el ambiente de violencia y odio creado, se puso a rezar, los acusados se burlaron y le imitaron con la intención de ridiculizar la religión de la víctima. De hecho, el árbitro se vio obligado a suspender el encuentro para garantizar la seguridad de los jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación