Sucesos

El parte policial del choque de Benicàssim alertó desde el primer momento de la violencia de género

Los agentes hallaron una mochila con los efectos personales de Andrea en la calle y el padre de su expareja colaboró en la búsqueda

Imagen de Andrea Carballo y Víctor Llorens tomada cuando eran pareja y difundida en las redes sociales ABC

ABC

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón debe decidir en las próximas horas o días si se inhibe a favor del número 1 del vecino municipio de Villarreal (especializado en violencia de género) para que investigue el suceso en el que murió Andrea Carballo Claramonte el pasado sábado tras colisionar el coche que conducía su expareja, Víctor Llorens, contra una gasolinera de la localidad de Benicàssim.

El Juzgado se encuentra a la espera de recibir y analizar los informes completos de Policía Nacional y Guardia Civil para determinar si se trata de un caso de violencia de género, conforme apuntan los investigadores y da por seguro la familia de Andrea .

El parte de la Policía Nacional elaborado la mañana del sábado con las circunstancias del suceso, a cuyo contenido ha tenido acceso ABC, ya apunta en esa dirección, a la espera de las conclusiones definitivas.

6.40 horas . Se recibe una llamada desde Villarreal en la que un testigo declara que un joven ha metido a la fuerza a una mujer en su coche de la marca Wolskwagen , modelo Golf, de color rojo. Se establece un operativo conjunto entre la Policía Local de Villarreal, la Policía Nacional y la Guardia Civil para detectar el coche.

Los agentes hallan en las inmediaciones una mochila con efectos personales de la chica. Los agentes comprueban que el coche empleado para secuestrar a la víctima es propiedad del padre de Víctor Llorens , «quien colabora en todo momento en la búsqueda de su hijo». Los policías ya había cotejado entonces que la joven tenía una orden de protección dictada por un juzgado de Villarreal el pasado 15 de diciembre.

Imagen de Andrea en las redes sociales ABC

La joven había denunciado al chico días atrás. A raíz de esa denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Villarreal impuso al presunto agresor la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía. En el parte policial consta que el caso se había catalogado como de «riesgo medio».

El seguimiento sobre la joven correspondía al Grupo de Atención a las Víctimas de Maltrato de la Policía Local de Villarreal, que se había comunicado por última vez con Andrea a las tres y media de la tarde del viernes.

8.10 horas. Una llamada de la Guardia Civil informa del accidente registrado en una gasolinera de la carretera N-340 al paso por la localidad de Benicàssim y comunica la muerte de los dos ocupantes del vehículo, que coincide con el del operativo de búsqueda.

Fuentes policiales explican que ahora se investiga qué pasó entre la hora que Víctor Llorens se llevó por la fuerza a Andrea Carballo y el momento en el que se produjo el siniestro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación