James Hetfield y Kirk Hammett durante un concierto de Metallica
James Hetfield y Kirk Hammett durante un concierto de Metallica - AFP
Tribunales

Un organizador de eventos se queda 72.000 euros de un concierto de Metallica que no se celebró

El dinero fue devuelto por la empresa que tiene los derechos de la banda de rock y el intermediario no los reembolsó

ALICANTEActualizado:

Un organizador de eventos será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Alicante por presunta apropiación indebida de 72.000 euros que se quedó por su intermediación en un concierto del grupo de música Metallica que finalmente no se llegó a celebrar, y que tenía que haber devuelto a la empresa promotora interesada en el evento.

La negociación comenzó a finales de 2014 cuando el acusado, que trabajaba como intermediario en la contratación de grupos musicales, contactó con esta firma interesada en gestionar la actuación de la famosa banda internacional de rock duro.

El intermediario pidió que la promotora realizara una transferencia de más de 72.000 euros a la empresa que gestiona en España los derechos del grupo fundado y liderado por Lars Ulrich. Finalmente el concierto no pudo programarse por lo que la gestora de derechos le devolvió el dinero al organizador quien, según mantiene el fiscal, se lo quedó y no se lo devolvió a la promotora. perjudicada. La acusación pública pide una pena de un año y medio de prisión por un delito de apropiación indebida.