Imagen de una trabajadora de un bloque logístico de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona oferta esta semana 250 empleos con sueldos de hasta 5.750 euros

La compañía precisa de médicos, administrativos, electromecánicos, mozos de almacén y personal de supermercados en trece provincias

VALENCIAActualizado:

Mercadona ya ha cerrado la contratación de 9.000 personas para la campaña de verano, pero la compañía presidida por Juan Roig continúa necesitando mano de obra. De hecho, solo esta semana la cadena supermercados de capital valenciano ha publicado ofertas de empleo para cubrir 250 vacantes con sueldos que van desde los 5.750 euros brutos al mes que pueden llegar a percibir los mandos intermedios hasta los 1.328 euros que cobran los trabajadores de base en el momento de incorporación a la empresa.

[Mujer de menos de 30 años: el perfil con más opciones para encontrar trabajo en Mercadona]

Mercadona, que ha cubierto sus plazas disponibles para refozar este verano su plantilla de 87.000 trabajadores fijos, acaba de ofertas nuevos empleos en las provincias de Vizcaya, Córdoba, Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza, León, Málaga, Ciudad Real, Albacete y las Islas Canarias.

Las vacantes difundidas esta misma semana por Mercadona contemplan puestos dirigidos a licenciados en Medicina. Los sueldos parten desde los 45.448 euros brutos anual a la firma del contrato con progresión hasta los 68.994 euros (5.750 mensuales) al cuarto año de permanencia en la compañía. Los aspirantes deben contar con vehículo propio y carnet de conducir. No se precisa experiencia mínima. Para estas plazas hay vacantes en Alicante y Murcia.

La compañía sigue necesitando, además, personal para atender sus necesidades en los bloques logísticos. En el caso de las instalaciones situadas en la localidad valenciana de Ribarroja Mercadona ofrece a día de hoy treinta empleos con contratos indefinidos y sueldos que parten desde los 1.328 euros al mes. Los canditatos deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La cadena de distribución comercial también busca mozos de almacén para sus bloques logísticos de Ingenio (Gran Canaria) y Ciempozuelos (Madrid).

Mientras, Mercadona precisa de personal para sus supermercados con diferentes modalidades de contratación y jornadas laborales en las localidades de Puente Genil (Córdoba); Ocaña (Toledo); Villarrobledo (Albacete); en Zaragoza capital, Tarazona, la Almunia de Doña Godina y Ejea de los Caballeros; Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); Vic, Manlleu, Torelló, Igualada, Tona, Berga, Cubelles, Alfafull y Creixell (Barcelona); Arriondas (Asturias); Estepona y Rincón de la Victoria (Málaga); y Aranjuez (Madrid).

Para personal con formación en Formación Profesional, Mercadona ofrece empleos de electromecánico en Zaragoza para administrativos del área de atención de facturas en la localidad valenciana de Paterna donde, además, continúa el proceso de selección para contratar a doscientos informáticos.

Así se accede a las ofertas de empleo

Mercadona utiliza varios canales para difundir sus ofertas de empleo. La empresa recurre a sus perfiles en redes sociales y a la sección de Actualidad de su página web para anunciar las vacantes de mayor relevancia. Con todo, en el epígrafe de Empleo la compañía publica a diarios las vacantes y los requisitos para poder optar a los puestos de trabajo. A través de este cauce se pueden solicitar las plazas, aunque como paso previo los candidatos deben registrarse.

[Cómo entrar en el proceso de selección de Mercadona]