Imagen de varios trabajadores de la sección de Charcutería de Mercadona - LUNA REVENGA

Ofertas de empleoEl sueldo base en Mercadona: 20.700 euros netos al año para las cajeras y los repartidores

Mercadona busca personal para 300 empleos fijos en Valencia en supermercados, almacenes y oficinas

Guía práctica para solicitar una de las vacantes de empleo de Mercadona

VALENCIAActualizado:

Con sueldos para el personal de base como las cajeras o los reponedores desde los 20.700 euros netos al año repartidos en catorce mensualidades, Mercadona busca personal para cubrir trescientas vacantes de empleo en la provincia de Valencia. La compañía presidida por Juan Roig es profeta en su tierra, donde a día de hoy mantiene en vigor la mayor oferta de empleos de toda España. El grueso de las plazas que ofrece la empresa corresponden a doscientos puestos para su departamento de Informática en la localidad de Paterna.

El resto de ofertas de empleo de Mercadona en Valencia se dirigen a cubrir plazas para personal de supermercado en la capital del Turia, puestos de repartidores, mozos de almacén para el bloque logístico de Ribarroja y diferentes puestos de administración, comunicación, marketing y seguridad para sus instalaciones de Paterna.

Mercadona nació en el año 1977 con ocho tiendas en Valencia. La compañía ha mantenido el capital valenciano así como su sede social y sus oficinas centrales en la provincia, lo que la sitúa como el principal foco de generación de empleo.

Las últimas ofertas de empleo se han difundido esta misma semana y se dirigen a personas con una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para cubrir veinte puestos para secciones de supermercado en la ciudad de Valencia. En paralelo, Mercadona busca diez nuevos repartidores que, en este caso, deben contar con carnet de conducir.

Todos estos trabajos son fijos desde el primer día, con un sueldo inicial de 1.193 euros netos al mes con progresión hasta los 1.477 euros al cuarto año. A estos salarios netos mensuales se le ha de añadir la prima por objetivos - que cobran el 98 por ciento de los trabajadores- que desde el primer ejercicio de antigüedad hasta el cuarto equivale a una nómina. A partir de los cuatro años son dos salarios adicionales.

Así, las personas que desempeñan trabajos de cajeros, reponedores, repartidores y personal de las secciones de la tiendas pueden llegar a cobrar 20.678 euros netos al año. En esa situación se encuentra el 79 por ciento del personal base actual de Mercadona.

La compañía también necesita mano de obra para su bloque logístico en Ribarroja, donde busca a treinta personas con sueldos desde los 1.328 euros brutos al mes, aunque en este caso se trata de contratos temporales.

Perfiles cualificados

Ya en perfiles más cualificados, la empresa que preside Juan Roig busca desde esta semana a ingenieros industriales, preferiblemente con la especialidad en Organización, y licenciados en ADE o Económicas para trabajar en sus oficinas de Paterna.

Mercadona ofrece en este caso contratos indefinidos con sueldos que parten desde los 45.448 euros brutos anuales con progresión hasta los 68.994 en el cuarto ejericicio de permanencia, de acuerdo con las nuevas tablas salariales que contempla el convenio colectivo de la empresa.

Al margen de ingenieros industriales y licenciados en ADE, Mercadona precisa también de titulados en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Seguridad y licenciados en Comunicación o Periodismo para ejercer de técnicos.

Imagen del departamento de Informático de Mercadona en Paterna
Imagen del departamento de Informático de Mercadona en Paterna - ABC

En paralelo, el proceso de selección de personal para el departamento de Informática que inició el pasado mes de abril Mercadona busca tanto por perfiles con experiencia como recién titulados, ya sean de Grados Universitarios o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior.

Mercadona cuenta actualmente en la provincia de Valencia con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

Estas doscientas nuevas ofertas de empleo corresponden a contratos indefinidos con sueldos que van oscilan desde los 22.700 euros anuales en el momento de su incorporación a los 34.500 euros al cuarto año para los técnicos y entre los 45.448 euros y los 69.000 euros de los titulados universitarios.

Mercadona ha habilitado un enlace específico [ https://rebrand.ly/OfertasMercadona] para los interesados en optar al proceso de selección del departamento de Informática.

Para el resto de ofertas de empleo hay un apartado en su página web donde los candidatos deben registrarse para remitir sus datos personales, profesionales y académicos. Los aspirantes deben concretar cuál es la vacante que desean cubrir. El departamento de Recursos Humanos contesta a todas las solicitudes.

[Guía para solicitar un empleo en Mercadona]