Imagen de un empleado de la sección de Charcutería de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona busca personal con la ESO para 500 trabajos este verano con sueldos de 1.328 euros

La compañía ha publicado en las últimas semanas medio millar de vacantes para sus supermercados de toda España

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo de Mercadona actualizadas por municipios y provincias

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha comenzado el proceso de selección de personal para la campaña de verano. En las últimas semanas, la compañía presidida por Juan Roig ha lanzado ofertas de empleo para cubrir quinientos puestos de trabajo temporales con sueldos de 1.328 euros al mes repartidos en sus supermercados por toda España.

Aunque la cadena de distribución de capital valenciano apuesta por un modelo de contratación estable ( dispone de una plantilla de 87.000 trabajadores con contratos indefinidos), recurre a los puestos temporales para reforzar sus establecimientos en periodos vacacionales en los que se incrementa el número de «jefes» (conforme se denominan a los clientes en la jerga interna de la empresa) por el turismo. Al respecto, Juan Roig ya advirtió en la última presentación de resultados de la compañía que «España vive del turismo y tenemos que cuidarlo» ya que «los turistas son nuestra mina».

Mercadona busca mayoritariamente candidatos con disponibilidad para trabajar en periodos vacacionales en jornadas semanales completas de lunes a sábado, aunque también hay alternativas en jornadas parciales y de fines de semana.

Juan Roig: «España vive del turismo y tenemos que cuidarlo. Los turistas son nuestra mina»

Los aspirantes deben acreditar unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y contar con el carnet de conducir para los puestos de reparto. La compañía también valora el conocimiento de idiomas como el inglés y el alemán en algunas zonas de especial afluencia de turistas extranjeros, como las provincias de Alicante y Málaga, así como en Canarias y Baleares.

Mercadona no exige experiencia mínima -la formación corre a cargo de la propia empresa- pero resulta imprescindible residir en la provincia en la que se encuentra el centro de trabajo.

El sueldo para estas ofertas de empleo -dirigida a cubrir todos los puestos de las secciones de los supermercados- asciende a 1.328 euros brutos mensuales.

Imagen de un repartidor de Mercadona
Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC

Las últimas vacantes de trabajo para campaña ofrecidas por Mercadona para puestos como cajeros, reponedores, charcuteros, carniceros, pescaderos o repartidores se encuentran en las provincias de Alicante, Madrid, Barcelona, A Coruña, Orense, Tarragona, La Rioja, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Málaga, Valladolid, Badajoz, Cantabria, León, Cádiz, Zaragoza, Girona, Guadalajara, Albacete y Castellón.

Para conocer las localidades en las que se ofertan los puestos de trabajo y acceder al proceso de selección de personal de Mercadona los candidatos deben registrarse en la página web de la compañía, dentro del apartado de Empleo. Una vez inscritos, los aspirantes deben solicitar la vacante y remitir sus datos académicos y personales al departamento de Recursos Humanos que, por la misma vía, contesta a las solicitudes.

[Guía para solicitar las ofertas de empleo de Mercadona]