Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía - ROBER SOLSONA

Ofertas de empleoMercadona busca ingenieros y licenciados en ADE españoles para trabajar en Perú y Costa Rica

La compañía necesita ampliar su red de gestores de compras en el extranjero tras establecerse en Italia, Reino Unido y Asia

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo de Mercadona dirigidas a perfiles cualificados

VALENCIAActualizado:

Mercadona extiende el ámbito de sus ofertas de empleo al extranjero. En concreto, la compañía presidida por Juan Roig busca gestores de compras para trabajar en Perú y Costa Rica en la búsqueda de nuevos proveedores en origen.

Se trata de mandos intermedios con contratos indefinidos desde el momento de su incorporación a la empresa cuyos sueldos llegan hasta los 5.800 euros al mes, aunque en estos casos la compañía no concreta la remuneración pero recalca que son salarios «competitivos» en el sector.

Mercadona busca para estos puestos a licenciados en Administración de Empresas, Comercio Exterior, Ingeniería Industrial o Comercial. Además, los aspirantes deben acreditar un dominio alto del inglés y la ofimática y contar con experiencia las compras, procesos de gestión de calidad y negociación con proveedores del sector alimentario.

De hecho, la misión de estos puestos pasa por «ser compradores especialistas en origen, con la estrategia de que no es lo mismo estar que ir, para vivir el negocio, ser parte del origen y conocerlo». Así, según concreta la cadena de distribución en sus ofertas de empleo para los gestores de compras en el extranjero, los directivos deben de «desde el conocimiento, decidir cuál es el mejor producto, proceso y proveedor para Mercadona».

La compañía de capital valenciano ya cuenta con profesionales que trabajan en origen en países como Italia y el Reino Unido, así como en Asia, Sudamérica y el centro de Europa. El objetivo final de esta estrategia pasa por «seleccionar e incorporar productos innovadores de acuerdo con la estrategia de Mercadona».

Mercadona adquiere productos en el extranjero por importe de cerca de 3.000 millones de euros anuales. En el caso concreto de las ofertas de empleo en Perú y Costa Rica, que forman parte de la últimas quinientas vacantes publicadas por la empresa, se persigue que los directivos desplazados a aquellos países realicen una búsqueda activa de nuevos proveedores en Sudamérica.

Nuevo modelo de proveedor «totaler»

El modelo de Mercadona hacia lo que se ha denominado como proveedor «totaler» ha ido evolucionando en los últimos años que ha propiciado que se dispare la demanda de personal.

Así, su departamento de Compras y de Prescripción ha pasado en una década de cincuenta a mil gerentes para, según explica la compañía, «disponer de proveedores no solo con un know-how específico para la elaboración de productos concretos de muy alta calidad, sino con los medios necesarios para poder introducir en el lineal productos innovadores con la inmediatez que demandan los jefes».

Los directivos desplazados deben realizar una búsqueda activa de nuevos proveedores en Sudamérica.

El proceso para acceder a la selección de personal para este tipo de ofertas de empleo de Mercadona debe realizarse previa inscripción en la página web de la compañía. Los candidatos han de solicitar la vacante de que desean y remitir sus datos académicos y profesionales al departamento de Recursos Humanos de la empresa, como paso previa a la entrevista de carácter personal.

[Los pasos para solicitar un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]