Los
rebrotes del coronavirus
detectados en varias localidades de la Comunidad Valenciana han propiciado que en la última semana crezca la incidencia acumulada de la pandemia, con 113 nuevos casos positivos de Covid-19 y una tasa del 2,26 contagios por cada 100.000 habitantes. Con todo, este porcentaje es cuatro veces inferior a la media del conjunto de España, situada en el 8,36.
A los ocho brotes ya conocidos , la Conselleria de Sanidad ha detectado dos más en las localidades de Santa Pola y Burriana . En ambos casos hay cuatro contagios, que se han producido en el ámbito familiar.
Mientras, en el rebrote de la localidad de Foios se han registrado cinco positivos más, lo que eleva a doce la cifra de afectados.
Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol , de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, uno es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas
De acuerdo con la últimos datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de coronavirus registrados en la Comunidad Valenciana desde el comienzo de la pandemia asciende a 11.794 ( 54 más que en la última actualización del pasado viernes).
La Conselleria de Sanidad, por su parte, eleva a 11.801 la cifra total de contagios, de los que quedan activos 288 . En lo que coinciden la Generalitat Valenciana y el Ministerio es en el número de fallecidos por el Covid-19, que queda en 1.432 tras no registrarse óbitos por sexto día consecutivo.
Por contra, los rebrotes de la última semana han propiciado un aumento de la curva de hospitalizados (que suben a 62) y de enfermos ingresados en la UCI (siete).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión