Imagen del interior del túnel donde se accedía a la fiesta
Imagen del interior del túnel donde se accedía a la fiesta - ABC

Año Nuevo 2017La T2 de Metrovalencia se convierte en una rave ilegal por Nochevieja

La línea que iba a conectar el centro de la ciudad con Nazaret acabó con centenares de personas celebrando la llegada del año

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La T2 de Metrovalencia, línea proyectada para conectar Nazaret con el Mercado Central y cuyas obras se paralizaron hace años por falta de fondos, se convirtió ayer en una fiesta ilegal en la que celebraron la noche de fin de año alrededor de 400 personas.

La rave se alargó hasta las 4.30 de la madrugada, momento en el que la Policía desalojó sin detenciones al no haber DJ ni barra de venta de bebidas alcohólicas. Fuentes del cuerpo policial han informado de que tras recibir una queja, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y advirtieron a los jóvenes de que no podían estar en el túnel, donde al parecer acuden de forma habitual los fines de semana, y se fueron sin producirse incidentes.

El acceso a la fiesta fue por la zona del túnel de Germanías y esta ni siquiera se había publicitado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que la «dejadez» en la T-2 «propicie fiestas ilegales de Nochevieja».

Imagen de la rave en el túnel de la T2, esta Nochevieja
Imagen de la rave en el túnel de la T2, esta Nochevieja - ABC

«El abandono de la T-2 ha llegado a extremos inaceptables. En lugar de poner una línea de metro al servicio de los ciudadanos, la infraestructura a mitad de hacer carece de vigilancia propiciando desde paseos en barca a fiestas ilegales», ha dicho Giner en un comunicado.

Con los «paseos en barca», el portavoz de C's se refiere al episodio sucedido en esta misma ubicación del túnel, hace cuatro años, en el que un joven recorrió el escenario de obras paralizadas en una barca hinchable tras un episodio de lluvias que provocaron la inundación de los canales subterráneos.

Giner ha instado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a que «presione» a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para que la Conselleria de Obras Públicas «finalice las obras».

La futura línea 2 estaba proyectada para abarcar 10 kilómetros de vías que atravesarían el antiguo cauce del Turia y el centro histórico hasta más allá de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias; sin embargo, el proyecto continúa a la espera. Además, está previsto que disponga de un ramal que la una con los centros comerciales de la avenida de Francia, la zona de El Grao y el mar.

En el mes de abril, la Conselleria de Obras Públicas estimó que acabar las obras de la Línea T2 de Metrovalencia y ponerla en marcha tendrá un importe aproximado de 100 millones de euros, sin IVA.

Ver los comentarios