Covid-19

Nuevas restricciones por el coronavirus en el primer fin de semana sin toque de queda en Valencia

Las discotecas reabren con horario hasta las tres de la madrugada y la prohibición de bailar

Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana

Turistas y paseantes por la Explanada de Alicante, de noche durante la pandemia JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

El primer fin de semana sin toque de queda en ningún municipio de la Comunidad Valenciana y con la reapertura del ocio nocturno mantiene algunas restricciones por el coronavirus , los días 11 y 12 de septiembre, para la hostelería y las reuniones.

El horario por los establecimientos de ocio de noche llega hasta las tres de la madrugada , si bien media hora antes tienen que cerrar el paso a nuevos clientes y dejar de servir nuevas consumiciones. En todo momento de la velada deberán albergar solo al 50% de su aforo en el interior y sigue estando prohibido bailar, así como permanecer en la barra.

En cuanto a la hostelería diurna, se pasa de seis a ocho personas el máximo por mesa , aunque se mantienen las otras limitaciones, tanto de horario (hasta las 00:30 horas) y sin utilizar la barra tampoco, con la mitad de aforo ocupado solamente y 1,5 metros de distancia entre grupos de consumidores.

Estas normas de seguridad para prevenir contagios estarán vigentes hasta el próximo 27 de septiembre y, si se mantiene la tendencia positiva en la pandemia , con la incidencia acumulada a 14 días ya por debajo en estos momentos de los cien casos por cada 100.000 habitantes y reduciéndose la presión hospitalaria, la Conselleria de Sanidad podría suprimir las restricciones restantes a partir de esa fecha.

El objetivo anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , apunta a llegar a la normalidad para la fiesta del 9 de Octubre , Día de la Comunidad Valenciana.

De momento, ya ha flexibilizado los máximos de afluencia permitidos para los eventos, con 1.500 asistentes en interior (50% del aforo) y un tope de 2.000 si se puede dividir el recinto en dos sectores.

En el exterior, se aumenta el aforo al 75% y 3.000 personas (o cinco sectores con mil asistentes cada uno).

Cuando se trata de competiciones deportivas (Liga de fútbol o ACB de baloncesto), los encuentros al aire libre se pueden desarrollar con hasta 20.000 espectadores (60% del aforo) y 4.000 (40%) en pabellones cubiertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación