Sociedad

«El Nadal és valencià»: la Generalitat se vuelca con los productos locales

El Consell reparte 3.600 bolsitas con una muestra de turrón de Xixona, caqui deshidratado, una bola de Navidad y una postal

Imagen de la presentación de la campaña ROBER SOLSONA

ABC

La Generalitat ha presentado este martes en el Palau la tercera edición de 'El Nadal és valencià' , una campaña navideña que pretende reivindicar los productos de origen valenciano y a la que ha asistido el president, Ximo Puig.

Con el lema 'Productes que arriben molt lluny' , desde la Generalitat pretenden promocionar durante estas fiestas el consumo local ligado a la gastronomía y su proyección internacional.

También durante este mes el Palau celebrará en el interior de sus instalaciones ballet, villancicos, sombras chinas, gastronomía, teatro y, por primera vez, ópera.

Además, se ha anunciado la actuación gratuita del grupo de l'Eliana (Valencia) La Habitación Roja el próximo 4 de enero en la plaza de Manises.

La directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano , ha señalado que en muchas mesas de la Comunitat estarán presentes alimentos valencianos.

"Habrá gambas de La Marina o Vinaròs, vino de Alicante o Valencia, también cítricos y caquis, y brindareis con cava de Requena y un turrón de Xixona", ha detallado.

Imagen de la presentación de la campaña ROBER SOLSONA

Según apuntan desde la Generaliat, durante estas fiestas se produce el 37 % de los juguetes fabricados en España, el 25 % de uva de mesa, el 60 % de la producción de cítricos y el 95 % del caqui.

La campaña publicitaria es obra de la agencia valenciana Kids y según ha contado Hortelano, se regalará "una bolsita con una muestra de productos navideños" en las estaciones y aeropuertos de la Comunitat.

Por su parte, Ximo Puig ha manifestado que la Navidad "es un momento de convivencia, de amor y de intentar superar las dificultades ".

"Queremos transmitir el valor de la solidaridad efectiva a través de estos productos y la cultura", ha apuntado.

El president ha concluido con el deseo de enviar un mensaje desde "el optimismo crítico": "Este mundo es posible cambiarlo; no es un sueño absurdo, en muchos momentos hemos estado peor que ahora".

En la tercera edición de 'El Nadal es valencià' se instalarán estands con productos navideños valencianos en los aeropuertos de la Comunitat, así como en las estaciones de AVE. En estos puntos se repartirán 3.600 bolsitas que simulan las bolsas para líquidos en el equipaje de mano, que incluirán una muestra de turrón de Xixona (Alicante), caqui deshidratado, un folleto explicativo de los productos navideños, una bola de Navidad y una postal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación